Monday, June 6, 2011

Las Bodas de Puerto Rico

Las Bodas de Puerto Rico tienen muchas costumbres especial al país. Por ejemplo, es común a ofrecer café con leche en un tazo de coco a los novios. El ramo de la novia se hacen con las flores de amapola y también los ramos de damas de honor se hacen con los mismos flores que representan suerte para los novios. Los regalos para los invitados generalmente son Cintas se llaman “capias”.  Las Cintas tienen los nombres de los novios y los novios cortanlas fuera de el ramo y danlas a los invitados.  Durante la ceremonia la cura da un plato de monedas al novio y luego, el novio da el plato a la novia. Este tradición representa la prosperidad y la suerte para la pareja. El costumbre de Puerto Rico dicta que en la cabecera de la mesa principal, una muñeca que mira la misma como la novia se colocoa. La muñeca está cubierto en encantos que se pasan a los invitados. Generalmente, el pastel de una boda en Puerto Rico está decorada con conchas de mar y es a menudo un ron, piña o de coco. 

-Paquita.
6/6/11

29 comments:

  1. No sabia que las flores eran representante a la suerte para los novios, admeas que el cafe con leche era tradicion. Me gusta que el pastel esta cubierta de conchas, demuestra la isla como lo es.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. Es interesante como pasteles de boda en este país están decoradas con conchas marinas y otras frutas.
    -Isabel

    ReplyDelete
  3. En Venezuela también hacen la tradición de las monedas. Pero no sabía que significaba prosperidad y suerte para la pareja. Pero en venezuela las conchas de mar son mala suerte.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  4. me parece muy bonito que este decororado asi el pastel. todas las costumbres suenan muy lindas.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  5. creo es muy interesante que es común ofrecer café con leche en un tazo de coco a los novios.no sabía que las flores de amapola representan suerte para los novios
    ~Raquel

    ReplyDelete
  6. Estes tradiciones son muy interesante. Creo que es importante tener tradiciónes que representa la prosperidad y la suerte para la pareja.
    Pablo

    ReplyDelete
  7. Esta tradicion del plato suena muy interesante. Me gustaria tratar esto si me caso.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  8. No sabía que es común a ofrecer café con leche en un tazo de coco a los novios. Que romántio!
    - Sarita

    ReplyDelete
  9. Sus costumbres son tan diferentes y únicos de las costumbres de la boda americana.
    -Rosa

    ReplyDelete
  10. Quiero hacer mi boda en Puerto Rico porque mis invitados me ofrecen café con leche en un tazo! Parece muy delicioso!
    Clara

    ReplyDelete
  11. No sabia que las Cintas tienen los nombres de los novios. Es muy interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  12. Esa parece ser la boda perfecta con todos los additons hermosa. En especial me encanta la forma en que la pasta esté decorada.

    Concha

    ReplyDelete
  13. Soy alérgica a las flores de amapola, así que no podía tener una boda en este país.

    -Jaime

    ReplyDelete
  14. Me encanta el pastel de ron de coco y han querido que sea mi pastel de bodas. Es curioso como que es una costumbre en Puerto Rico. Sin embargo, no estoy seguro de que podría decorar mi pastel de bodas con conchas marinas. Depende del tema de mi boda.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  15. Pienso que las bodas de Puerto Rico son muy similares con los de los estados. Me encanta las bodas, el ambiente, los vestidos, los flroes, y todo el amor. Es tan especial.

    -Simon

    ReplyDelete
  16. No sabia que se ofrecia café con leche en un tazo de coco a los novios en las bodas de Puerto Rico.
    -Andrea

    ReplyDelete
  17. La tradición de las monedas es tan intersante. He oido esta tradición en otros paises tambien.

    Lupe

    ReplyDelete
  18. Es increíble que las bodas en Puerto Rico tienen muchas tradiciones encantadoras. Recientemente, mi tío se casó con una mujer de Puerto Rico, la boda fue hermosa.
    ~manolo

    ReplyDelete
  19. No sabía que un tradición es platos con monedas por al novio. Es interesante que el pastel está decorado con conchas también.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  20. Es muy interesante que las bodas de Puerto Rico tienen tan muchas tradiciones. Son muy hermosas.No sabía los regalos para los invitados generalmente son Cintas se llaman “capias”
    Catalina

    ReplyDelete
  21. yo no sabia que pasando una placa en Puerto Rico significa prosperidad
    sofia p.1

    ReplyDelete
  22. Esto es muy interesante. Me gustaría ir a una boda en Puerto Rico. No puedo creer que el pastel de un boda esta decorado con conchas del mar.

    Marina

    ReplyDelete
  23. Que interesante no sabia que era común a ofrecer café con leche en una tazo de coco a los novios.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  24. las tradiciones de la boda son únicos. Yo no esperaba que el Boquet ser hecha de flores de amapola. yo no sabía que decoraban el pastel de bodas con conchas de mar y el ron. -martin

    ReplyDelete
  25. Los pasteles de boda en Puerto Rico parecen deliciouss. Me gusta el coco y la piña.
    -Marcos

    ReplyDelete
  26. Puerto Rico tiene muchos costumbres interesantes. Por ejemplo: durante la ceremonia la cura da un plato de monedas al novio y luego, el novio da el plato a la novia.

    -Sierra

    ReplyDelete
  27. Los alimentos en todo el mundo tienen significados diferentes a ellos, en este país es un poco diferente pero muy tradicional.

    - Mario

    ReplyDelete
  28. El uso de los cocos en las bodas de Puerto Rico es muy interesante, no hubiera adivinado que ellos usarían esta fruta para sus costumbres, especialmente en las bodas.

    - Emilia

    ReplyDelete
  29. Ya se adonde me quiero casar. Todo el pais the Puerto Rico me parece hermoso.

    Pedro

    ReplyDelete