Sunday, June 5, 2011

Torneo internacional de marlines 6/4

Cada año, Puerto Rico tiene un torneo internacional de pesca.  Este septiembre es el cincuenta y ocho año de este evento.  Este torneo de pesca trae principiantes y pescadores de experiencia de todo el mundo a participar.  La abundancia de marlines azules en el agua de Puerto Rico hace este lugar bueno para el torneo.  En el Club Náutico de San Juan, muchos pescadores traen sus barcos para competir durante cuatro días.  Durante el día, los pescadores son interesados en la pesca, pero hay una gran vida nocturna también.  Cada noche, hay fiestas grandes con música, baile, y comida.



Este evento es el torneo de pesca más grande en todo el mundo.  Además, este torneo es una competición de captura y liberación. Ellos siempre ponen los marlines en el agua después la captura.  Durante el torneo, ellos usan los normas de conservación de IGFA para proteger los marlines.  Para cada pescado capturado, puntos se dan y hay un gran premio para el ganador.  A pesar de que es caro para competir, este torneo de cuatro días es una necesidad para los pescadores porque es una experiencia única.

-Sofía C

31 comments:

  1. nunca he oído de un torneo de pesca! No tenía ni idea de que hay marlines en las aguas de Puerto Rico. es tan interesante que es el torneo más grande de pesca para en el mundo.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  2. nunca supe que había un torneo internacional de pesca. creo que es bueno que este torneo es una competición de captura y liberación.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. No sabía que pesca es popular en Puerto Rico. Es bueno porque este país es una isla. Es interesante que marlines viven en este mar.
    - Sarita

    ReplyDelete
  4. El Torneo Internacional de Marlines parece un evento muy divertido. Me gustan las reglas que usan, todo lo que es capturado se vuelve a tirarse al agua y se mantiene incólume. Esta es una buena manera de conservar la vida marina.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  5. Las personas que entran en el torneo de pesca deden ser dedicado orque están en el mar durante 4 días
    sofia p.1

    ReplyDelete
  6. No me gusta la pesca, pero es muy interesante como Puerto Rico tiene el torneo de pesca más grande del mundo. Mi papá encantaría ir allí.
    -Rosa

    ReplyDelete
  7. He oído de torneos de pesca, pero no sabía que hay un torneo de marlines. Es muy bueno que ellos siempre ponen los marlines en el agua después la captura y protegen los marlines.
    Catalina

    ReplyDelete
  8. Es bueno que este torneo es una competición de liberación y captura. Sería malo si los animales fueron sacrificados innecesariamente.
    -Marcos

    ReplyDelete
  9. Pesca parece ser una gran parte de la cultura y una forma de vida para el pais de Costa Rica.

    - Mairo

    ReplyDelete
  10. No sabia que hay fiestas grandes con música, baile, y comida cada noche.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  11. Es muy interesante que hay una abundancia de marlines azules en el agua de Puerto Rico! No sabía eso.
    Clara

    ReplyDelete
  12. Es interesante que hay vida nocturna en esta competición. Hacer que la pesca de otros peces, o sólo el martin?

    -Jaime

    ReplyDelete
  13. No tenía idea que había tantos marlines en las aguas cercanas a Puerto Rico.

    Concha

    ReplyDelete
  14. Nunca supe que había un torneo internacional de pesca en Puerto Rico cada año. Es interesante cómo la gente de todas partes del mundo vienen a este evento.
    -Isabel

    ReplyDelete
  15. Me encantaria ir a los torneos pero no para ver a las personas pescar pero para ir a las fiestas grandes con música, baile, y comida.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  16. nunca supe que había un torneo internacional de pesca. Pero nunca iría
    a verlo porque me da asco ver peces así.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete
  17. Es chulo como el torneo de pesca reúne a personas de todos los niveles de todo el mundo
    -ana-maria

    ReplyDelete
  18. Yo no sabía que existía tal cosa como el torneo internacional de pescado en Puerto Rico. Me gustaría ir un año para este torneo, no para pescar sino para experimentar la vida nocturna y todas las celebraciones y fiestas.
    -Andrea

    ReplyDelete
  19. Es una lástima que este torneo es caro, si el torneo era barato sería más divertido para más gente.
    ~manolo

    ReplyDelete
  20. Que interesante que Puerto Rico tiene un torneo internacional de pesca cada año. Me gusta pescar pero no para competir.

    -Sierra

    ReplyDelete
  21. Nunca he gustado pesca, pero este torneo parece muy competitivo. He visto como la captura del marlin, y es fantástico.

    -Simon

    ReplyDelete
  22. IGFA debe de estar bien feliz en su gol, pueden tener el satisfecho que cojen los pescados y los devuelven al mar. Es bien familiar, la competicion en el dia y comida y bailes por la noche.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  23. Este campeonato de pescado suena divertido aunque no me gusta pescar, pero me gustan las fiestas en las noches. También es bien que ellos tratan de preservar los peces.

    - Emilia

    ReplyDelete
  24. Un torneo internaional de pesca es un idea muy divertido. Es impresionante que este septiembre es el cincuenta y ocho año de este evento.
    Pablo

    ReplyDelete
  25. Me parece este torneo muy aburrido porque no me gusta la pesca para nada. Pero, es interesante que este torneo sea el torneo más grande del mundo.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  26. Me parece que el este torneo es tan interesante pero la gente de Puerto Rico debe cuidar la poblacion de las pescas.

    Lupe

    ReplyDelete
  27. Este tornado de Marilines suena como un sueno para el amante del pescado. Los pescado son bellos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  28. El marlín azul es enorme pez, no me sorprende que se pescan por deporte.

    - Mario

    ReplyDelete
  29. las aguas alrededor de Puerto Rico debe ser perfecto para la pesca. Yo no sabía Puerto Rico fue sede de la mayor torneo internacional de pesca en el mundo. -martin

    ReplyDelete
  30. Yo no sabía que había un concurso de pesca en Puerto Rico cada año. Es interesante que la gente de todo el mundo vienen a este.

    Marina

    ReplyDelete
  31. La ultima vez que me fui de pesca me pase todo el viaje vomitando. Pero no me molestaria comer los peces deliciosos.

    Pedro

    ReplyDelete