Sunday, May 22, 2011

Carnaval de Ponce 5/21

El Carnaval de Ponce es una de las tradiciones más viejas de Puerto Rico.  Este festival colorido ha celebrado para más de 200 años.  El carnaval de Ponce es la versión puertorriqueña del Mardi Gras y es celebra durante una semana en febrero.  Durante este festival, hay desfiles para el rey y la reina del carnaval y mucha música tradicional jugando llaman bomba y plena.  Entierro de la Sardina terminando el Carnaval de Ponce con un funeral falso para enterrar el mal.



Una parte importante de este festival son los vegijantes.  Los vejigantes son personas en costumbres a representan los demonios.  Ellos usan máscaras de demonios con cuernos y una capa larga.  Los vejigantes llevan vejigas para golpear inocentes.  Este se hace a los niños para golpear malos espíritus alrededor.  El Carnaval de Ponce es una festival tradicional celebrada por los familias antes de Miércoles de Ceniza.

-Sofía C

42 comments:

  1. En representación de los demonios me asusta. Especialmente en un festival.

    Concha

    ReplyDelete
  2. Que interesante que la gente usan máscaras de demonios como Halloween en los Estados Unidos.
    - Sarita

    ReplyDelete
  3. Me parece que muchos países celebran por una semana antes de Miércoles de Ceniza pero esta celebración me interesa mucho porque me gustan la idea de las vejigantes. Mira divertido.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  4. Las tradiciones de Puerto Rico tienen muchos cultura. !Ay Dios mío--200 años!
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  5. Esta fiesta me parece linda pues hay tanto color y felicidad. Que bueno que las mardigras puedan ir hasta Puerto Rico.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  6. Me encanta este festival por el uso de trajes coloridos. Se va muy divertido.
    -Rosa

    ReplyDelete
  7. No puedo creer que este festival ha celebrado para más de 200 años.
    -Marcos

    ReplyDelete
  8. no sabía que el Carnaval de Ponce es una de las tradiciones más viejas de Puerto Rico. que lindo debe ser celebrar Eete festival colorido por más de 200 años
    ~Raquel

    ReplyDelete
  9. es muy interesante cómo los vejigantes llevan máscaras que representan a los demonios.yo no sabía que se han celebrado este día de fiesta más de 200 años. -martin

    ReplyDelete
  10. En Venezuela se hace algo bien parecido. Nosotros también tenemos una semana de Carnaval (o Mardi Gras). Pero nosotros decoramos carros, camionetas y camiones,y nos disfrasamos de cosas raras y le tiramos caramelos a los niños de la calle.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  11. no sabia que el carnaval de ponce era una tradicion tan antigua
    jose tlma

    ReplyDelete
  12. Esto parece muy interesante. Creo que es genial que se celebra este festival de una semana entera.

    Marina

    ReplyDelete
  13. Yo no sabía que el carnaval de Ponce es la versión puertorriqueña del Mardi Gras, se ve muy divertido.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  14. que interesante! este festival es ha celebrado for dos ciento anos! y es como "mardi gra" que es celebrado en los estados unidos

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  15. Que interesante saber que ellos celebran algo como los mardi gras. Pero esos vejigantes me dan miedo.
    SHantal ZImichi

    ReplyDelete
  16. Es un poco extraño que ellos se disfrazan de demonios para deshacerse de los demonios. Y no no puedo creer que ellos golpean a los inocentes. ¡Suena muy cruel!

    - Emilia

    ReplyDelete
  17. Es interesante que ellos hacen un funeral falso para enterrar a los malos.

    -Jaime

    ReplyDelete
  18. El Carnaval de Ponce parece muy divertido porque es una semana y hay un montón de música tradicional
    sofia p.1

    ReplyDelete
  19. No sé que hay un Carnaval de Ponce que tiene más que 200 años de historia. No me gusta el hecho que golpean los inocentes.
    Catalina

    ReplyDelete
  20. Los defiles de Carnaval de Ponce se ven muy divertidos. No sabía que es la versión puertorriqueña de Mardi Gras. Me parece raro que ellos pegen a los inocentes.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  21. Debe ser un espectacula para la vista con todos los disfrajes y los colores. El mardi gras de nosotros es iqual de bonito.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  22. Me parece muy divertido este festival con los desfiles y disfraces. Es interesante que Puerto Rico tenga su propia versión de Mardi Gras; no sabía que se celebraba en otros lugares. (Marisol)

    ReplyDelete
  23. Yo no creo que sea una buena idea usar máscaras de demonios y asustar a los niños.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  24. Es bueno que haya mucho baile en los carnvales.
    -Gisela

    ReplyDelete
  25. Ah asi que Puerto Rico tiene una carnival como Columbia y Venezuela. Estoy seguro que los son muy similar.

    -Simon

    ReplyDelete
  26. Los vejigantes parecen muy espantosos porque representan los demonios.
    Clara

    ReplyDelete
  27. Eso es interesante cómo Puerto Rico tiene su propia versión del Mardi Gras. Es bueno como toda la familia participa en las fiestas del festival.
    -Isabel

    ReplyDelete
  28. 200 años es mucho tiempo para celebrar algo. Yo no sabía que los vejigantes son personas en costumbres a representan los demonios.

    ReplyDelete
  29. Que increible que este carnaval tradicional ya tenga mas de doscientos a~os.

    ~brunella

    ReplyDelete
  30. Es interesante que puerto rico tiene un tipo del Mardi Gras. Tambien, me gusta los vejigantes, ellos son muy divertido.
    Pablo

    ReplyDelete
  31. El Carnaval de Ponce es un simbolo en Puerto Rico por los 200 años que existe en el país.Este Carnaval dice mucho de Puerto Ríco y es realmente una tradícion para asistir.-Leonardo

    ReplyDelete
  32. No puedo creer que Carnaval de Ponce ha celebrado para más de 200 años.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  33. Ay 200 anos es un tiempo muy largo! Es tonto que se visten como demones.

    -German

    ReplyDelete
  34. No sabía que el Carnaval de Ponce es una de las tradiciones más viejas de Puerto Rico. No es un buena idea usar máscaras de demonios y asustar a los niños.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  35. Me hubiera divertido vestirse como un diablo para este festival
    -Paola

    ReplyDelete
  36. Me gustaría saber fue el festiva,l cuando empezó hace más de 200 años. La ropa fue probablemente lo mismo, pero las actividades eran diferentes probablemente.
    -Juanita

    ReplyDelete
  37. Qué era el origen de este día? Pienso que muchas personas se diviertan en los desfiles.
    -Felipe

    ReplyDelete
  38. El Carnaval de Ponce es desde 200 anos. Pienso que necesita tener historia interente.

    Juan

    ReplyDelete
  39. Los colores de los disfraces son muy bonitas pero no me suena bien que los vejigantes son personas en costumbres a representan los demonios.


    -valeria

    ReplyDelete
  40. No sabía que el Carnaval de Ponce es una de las tradiciones más viejas de Puerto Rico, vaya que interesante.

    maria

    ReplyDelete
  41. no sabia que el carval de Ponce es una de las tradiciones mas viejas de Puerto rico.
    -Andrea

    ReplyDelete
  42. Yo no sabia que habian cosas como Mardi Gras en otros paises.

    pedro

    ReplyDelete