Sunday, May 15, 2011

Francisco Ollero

Francisco Manuel Oller Cestero es un famoso artista nacido en Bayamón, Puerto Rico. Él es famoso por llevar el pintor latinoamericano que sólo jugó un papel en el Impresionismo. Empezó a pintar cuando tenía sólo 11 años. Se trasladó a Madrid y París, donde perfeccionó su talento con el tiempo. Tener una voz cantante barítono, fue también conocido por su participación en las óperas italianas.

Él hizo grandes avances para los puertorriqueños en el siglo XXIV. Además de ser un pintor impresionista, fundó una escuela de arte para las mujeres llamadas "Universidad Nacional". Además, fundó la "Academia Libre de Arte de Puerto Rico." En la pintura, su objetivo era retratar la realidad de la vida de Puerto Rico, su gente y su cultura.

 Marina

51 comments:

  1. me encanta Francisco Manuel Oller Cestero es un pintor muy talentoso. me encanta su arte
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho su arte! Esta pictura es sereno y muy bonita.
    -Clara

    ReplyDelete
  3. El trabajo de este artista parece increíble. Ojalá fue tan talentoso como él y podría hacer pintura como la suya.
    -Juanita

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Me gusta que el tomo un liderazgo tanto como artista y social. Es bueno cuando la gente del pais si involucran y ayudan a su gente.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Pienso que el estilo de Senor Cestero es muy realista.
    -Marcos

    ReplyDelete
  8. Franscisco Ollero es un artista muy talentoso. Me gusta esta pintura y puedo realizar la vida de Puerto Rico.
    Catalina

    ReplyDelete
  9. Este artista se ve muy interesante, quiere aprender mas sobre sus artes .
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  10. el arte de Ollero es muy bonita y da un aire de la naturaleza

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  11. Es muy interesante como Francisco comenzò a pintar a una edad tan temprana. Tambièen es genial còmo su trabajo es que aparecen alrededor de todo el mundo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  12. Me gusta mucho su arte. Me da una páz interna tremenda.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Yo sabía que el era pintor pero no sabía que también cantaba. - Paolo

    ReplyDelete
  15. Me encanta el arte de ese pintor impresionista. Es muy lindo.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  16. Sus cuadros parecen muy realistas. Hermoso.

    Concha

    ReplyDelete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. Como es el voz de barítono? Creo que es muy noble de su parte que eso dos escuelas, especialmente uno que es libre.
    christina ordiales p.1

    ReplyDelete
  19. Ay, solo 11 anos, que joven. Soy un artista terrible, tengo un gran respeto para el.

    -Simon

    ReplyDelete
  20. Que bueno que Ollero haya fundado una universidad de arte para mujeres. Me encanta el cuadro al principio de la entrada. (Marisol)

    ReplyDelete
  21. Creo que el arte de Jose Campeche es mejor que lo de Francisco Ollero, porque me gusta su estilo mejor que el otro. Pero, Ollero tiene arte bien también.
    -Emilia

    ReplyDelete
  22. Creo que es fantástico que él fundó la "Academia Libre de Arte de Puerto Rico", porque va a durar por mucho tiempo.
    ~Manolo Romm

    ReplyDelete
  23. Francisco ollero es muy interesante. Pienso que él tiene muchos talentos. Tambien, su objetivo es muy bien.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  24. Creo que Oller fue el mejor pintor puerto riqueño. Mi pintura favorita de él es "El Estudiante". Tengo una copia de "El Estudiante" en mi casa.

    -Rico Garcia

    ReplyDelete
  25. Francisco Ollero es muy interesante, y muy talentoso

    - francesca

    ReplyDelete
  26. Es bueno que esta artista pude crear la escuale de arte en Puerto Rico. Su pintura refleja la belleza natural del campo del Puerto Rico.

    -German

    ReplyDelete
  27. El estlo de este pintor es muy lindo. Me gusta como el captura la naturaleza.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  28. Wow el empezo a pintar a los 11 anos y se hizo tan famoso?! No solo era pintor sino que tambien cantaba. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  29. Los artistas imprecionistas son de gran habilidad. Que lindo saber que otros paises todavia aprecian esta clase de arte!!

    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  30. Me encanta su arte. Me gusta cómo esta pinture es serena y muy hermosa.
    -Rosa

    ReplyDelete
  31. Me pregunto si sus pinturas changa cuando viajó a Madrid?
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  32. Es muy bueno que fundó una escuela de arte para las mujeres!

    -Jaime

    ReplyDelete
  33. Me encanto que este artista uso su plata para fundar a un colegio de arte.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  34. Ah, el trabajo de Ollero es muy bonito! Me gusta su usa de Impresionismo.
    - Sarita

    ReplyDelete
  35. Es impresionante que Ollero empezó a pintar cuando tenía 11 años. Quiero ver mas arte de esta artista.

    -Sierra

    ReplyDelete
  36. El pintor latinoamericano, Francisco Manuel Oller Cestero, tiene obras muy bonitas. Creo que la "Academia Libre de Arte de Puerto Rico" es un gran parte de su trabajo.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  37. !Que talento debe tener para comenzar a pintar con 11 anos y continuar por su vida con la pintura!
    -Gisela

    ReplyDelete
  38. Tengo un amigo que fue nacido en Bayamón, Puerto Rico...Este artista es responsible para la "Academia Libre de Arte de Puerto Rico" - quiero visitarlo

    -Lupe

    ReplyDelete
  39. Que amable de Francisco para hacer una escuela para las mujers.

    -Andrea

    ReplyDelete
  40. Ollero es un artista con muchos talentos y estudie Ollero en mi clase de arte, es un impresionismo favorito de mi y es magnífico que era soló once años cuando empezó a pintar
    -poala

    ReplyDelete
  41. me gusta el estilo impresionista de la pintura Ollero. Sus pasos en el arte, así como Devlopment de las escuelas para mujeres son increíbles. -martin

    ReplyDelete
  42. Que increible que haya empezado su carrera a una edad tan joven, me gusta su arte.

    ~brunella

    ReplyDelete
  43. Eso es bueno que él encontró una escuela de arte para las mujeres. Me gusta cómo su pinturas ayudan mostrar la vida puertorriqueña.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  44. Que sopresa que el empeco dibujando pinturas fenomenales desede cuando tenía sólo 11 años. No me sopresa que es tan famoso ahoy.

    - Mario

    ReplyDelete
  45. Que increíble que el haya comenzado a pintar a los 11 aῆos.
    -Melissa Jimenez

    ReplyDelete
  46. He visto mucha de su arte y que bello que pinta el.. tiene mucho talento con solo comenzando a pintar a los once aῆos!

    -valeria

    ReplyDelete
  47. Es impresionante que él empezó pintar cuando fue muy joven.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  48. ay es mi pintura favorita.. quiero uno!!
    pienso que Universidad Nacional tiene muchas personas que se pueden pintar obras como eso.

    juan

    ReplyDelete
  49. Puede cantar y pintar?! Es bueno que empezó dos escuelas para ayudar más gente con sus talentos.
    -Felipe

    ReplyDelete
  50. wow, empezo a pintar muy joven. eso es bueno, ha tenido una carrera buena y larga. es muy talentoso.

    maria

    ReplyDelete
  51. Francisco Ollero es mi pintor favorito. Tengo un par de sus pinturas en mi cuarto.

    pedro

    ReplyDelete