Tuesday, May 10, 2011

Puerto Rico- La Comida

Puerto Rico, un país conocido por sus playas, también tiene muchas comidas tradicionales. Empezando con sus aperitivos, el almuerzo y la cena tienen muchos sabores para todo. Las empanadillas son aperitivos que miran como la luna cuando no es completo y tienen mariscos o carne. Se sirven calientes antes de la comida. El sopón de pescado es una sopa favorita del país porque Puerto Rico es una isla y tiene el mar en cada lado. La sopa tiene un pescado con todo el cuerpo junto en el cuenco. Generalmente, tiene sabores como ajo y cebollas pero cambia con los restaurantes y la región.
Los platos típicos de Puerto Rico tienen adobo y sofrito, mezclas de muchas especias que cultivan en la isla bonita. El lechón asado es un plato principal en Puerto Rico. El puerco es sazonado con jugo de naranjas agrias y dar la cena para 12 a 15 personas. Es barbacoa sobre piedras calientes y se sirve con plátanos. En un día común, las habitantes de Puerto Rico comen pescado o camarones a la parilla con exprimido jugo de lima fresco. ¡Una comida muy rica!

-Paquita

63 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Me gusta los pescados y los camarones pero no he probado las empanadillas. Me gustaria probarlas porque me gusta probar las cosas nuevas.

    ReplyDelete
  3. ¡La comida de Puerto Rico se parece bastante a la comida de Cuba! Aunque en Puerto Rico, se come más los mariscos. De todas maneras, me gustaría probar la comida puertorriqueña. (Marisol)

    ReplyDelete
  4. A mi no me gusta los mariscos pero el lechón asado me parece un plato delicioso que me encantaria tratar.

    -Andrea

    ReplyDelete
  5. Me encanta la sópa de pescado. Me gusta el lechon tambien.

    -Sierra

    ReplyDelete
  6. Ahh que suena tan bien. Voy a tener que viajar a Puerto Rico sólo para tratar de que la comida increíble!

    -Simon

    ReplyDelete
  7. que rico el lechon asado es mi favorito, pero opino que deverian comer cosas mas saludables
    atte JOSE

    ReplyDelete
  8. Parece muy divertido tener una cena con tantas personas. Me encanta la barbacoa. Siempre lo como cuando compro comida de Chipotle. (:
    -Gisela

    ReplyDelete
  9. La comida de Puerto Rico me encanta! Como el arroz con frejoles y maduros, pero la comida de Puerto Rico se parece muchisimo a la comida de Cuba.
    -Francesca <3

    ReplyDelete
  10. Yo no creo que me gustaría este plato. Al principio, no me gusta mucho los mariscos, en segundo, la fotografia no mira de apetitosos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  11. Ay Dios Mio. Me encanta la comida de mis boricuas. ellos tiene la comida más rica del mundo.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  12. Me encanta las comidas tradicionales y pienso que es muy interestante que la comida puede dar la cena para 12 a 15 personas. Creo que es muy rico
    -Esperanza

    ReplyDelete
  13. La comida suena buenisima,pero la foto me quito un poco el apetito. Mañala la voy a probar en un restauran Puerto Riqueño espero disfrutarlo

    ReplyDelete
  14. Esta comida suena sabrosa y rica, pero necesito comida sin mariscos y carne, porque soy vegetariana. Espero que podria tratar esta comida fantastica.

    - Emilia

    ReplyDelete
  15. Me parece que los platos típicos de Puerto Rico son muy ricos. Yo quiero comer el barbacoa y el sopón del pescado.

    -Sofía

    ReplyDelete
  16. Yo he probado la comida de Puerto Rico, es muy rica. Me gustaria estar en Puerto Rico.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  17. No me gustaria tratar esta comida. ?A ti te gusto o no?


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  18. Mariana, estoy de acuerdo. Esta plata me hace digustado.

    -Lupe

    ReplyDelete
  19. a mi me parece que el sopon de pescado es delicioso! No peudo esperar para probarlo!
    -Paola

    ReplyDelete
  20. Eso se ve delicioso. Yo no como carne, pero me come mariscos.

    -Jaime

    ReplyDelete
  21. Quiero tratar una comida tradicional de Puerto Rico. Me encanta los mariscos!
    -Esperanza

    ReplyDelete
  22. Me gusta lechón asado. Es mi plato favorito.
    - Sarita

    ReplyDelete
  23. empanadillas son una de mis comidas favoritas. La carne tiene un sabor dulce que le da la comida un sabor increíble.
    - Isabel

    ReplyDelete
  24. Me gusta los pescados y los camarones pero no he probado las empanadillas. Me gustaria probarlas porque me gusta probar las cosas nuevas.
    Catalina

    ReplyDelete
  25. Simon, no estoy de acuerdo....esta plata me hace digustado.

    - Lupe

    ReplyDelete
  26. Las comidas tradicionales de Puerto Rico parecen deliciosos. Yo necesito comerlos todos.
    -Sofía

    ReplyDelete
  27. el lechon asado es mi favorito!! puerto rico tiene comida muy rica

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  28. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  29. todos estos alimentos de sonido delicioso. la carne de cerdo y pescado sonido delicioso.tengo que probarlo por mí mismo.
    -martin

    ReplyDelete
  30. Me gustan todos los ingredientes de este plato! Suena muy bien!
    -Marcos

    ReplyDelete
  31. Todas las comidas de Puerto Rico se ve muy bien y me gustaría probar!
    -Clara

    ReplyDelete
  32. Si tuviera que ir a Puerto Rico, podría elegir el mar alimentos para comer, porque me encanta mariscos y tener mi comida favorita en otro país sería increíble.
    --Juanita

    ReplyDelete
  33. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  34. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  35. Esto parece muy interesante. Debemos cocinar algunos.

    Marina

    ReplyDelete
  36. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  37. Ese plato se ve absolutamente impresionante. Quiero intentarlo.

    Concha

    ReplyDelete
  38. No me gusta adobo y sofrito. Yo comé una vez, y fue repugnante. Es mejor bien con plátanos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  39. A mi parece que esta comida es muy rico y quiero tratarlo.
    ~Manolo Romm

    ReplyDelete
  40. No estoy de acuerdo con Manolo, este comida me parece muy repugnate. No me gusta este comida y no quiero tratarlo.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  41. Me encanta la comida de Puerto Rico y el caribe en general. Siempre como a Pollo Tropical con mi familia y alli puedo tratar toda de que el caribe ofrece. De puerco asado a frijoles negros y arroz, Pollo tropical es muy similare a la comida de Puerto Rico. Espero que pueda viajar a Puerto Rico en el futuro.

    - German

    ReplyDelete
  42. ¡Que rico! A mi encanta la ropa vieja. También a mi me encanta los dulces puerto riqueño.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  43. La comida de Puerto Rico es rica. Tiene bastante sabor.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  44. El ajo y la cebolla me gusta mucho entonces pienso que todas las comidas de Puerto Rico me van a encantar. Tambien me encantan los platanos entonces pienso que me voy a engordar muchisimo en Puerto Rico. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  45. Yo creo que e probado la barbacoa o almenos algo parecido. Este plato es considerado algo tipico para Puerto Rico?
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  46. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  47. El pescado es un animal popular en Puerto Rico, la mayoría de las personas deben gustar los. Cubanos usa sofrito en sus platos también.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  48. Me encantaria probar el sopon de pescado. Suena muy rico, a mi me encantan los mariscos.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  49. Quisiera visitar Puerto Rico porque quiero probar el puerco. No sabí que esta preparado en esta manera: !Que sabroso!

    ReplyDelete
  50. Quisiera visitar Puerto Rico porque quiero probar el puerco. No sabí que esta preparado en esta manera: !Que sabroso!

    -Lupe

    ReplyDelete
  51. No estoy seguro si gustaría el todo del cuerpo en la sopa pero los empanadillas suena muy bueno
    -Paola

    ReplyDelete
  52. Casi que no me gusta la comida Puerto Rico porque como dijiste hay mucho especias. Aunque lo que me gusta de Puerto Rico es que si tienen mucho camaron y pescado.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  53. Me encanta la comida de mariscos. He vistado Puerto Rico y probe el sopón de pescado acompanado con ajo y cebello. Sabe muy delicioso. Tambien he comido lechón, pero no me gusto` mucho. Tal vez lo intento probar otra vez.

    -Valeria

    ReplyDelete
  54. Comidas tradicionales de Puerto Rico tienen adobo y sofrito y me gustan los dos. Las comidas de la isla bonita tiene variedades.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  55. El adobo le da a la comida un sabor rico. Cuando yo como la comida de Puerto Rico me gusta el sabor del sofrito.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  56. no me gusta la sopa de pescado sabe rado. pero me gusta mucho el lechón es muy rico.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  57. me encanta la comida de Puerto Rico. me encanta adobo y sofrito y El lechón asado es uno de mis platos favoritos. -martin

    ReplyDelete
  58. Me he dado cuenta que muchos platos tradicionales se sirven con platanos. No me gustan los platanos.

    ~brunella

    ReplyDelete
  59. Que bien que hay sabores de cebolla y ajo, me encantan. Pero no me gusta mucho el pescado, pero lo voy a probar si visito a puerto rico.

    -Mario

    ReplyDelete
  60. si si, tengo razon contigo. es tambien mi sopa favorita.. :)
    tambien me encantan adobo y sofrito en la comida, son deliciosos.

    Juan

    ReplyDelete
  61. Toda la comida puertoriquena es muy rica, yo he ido a muchos restaurantes puertoriquenos.

    pedro

    ReplyDelete
  62. La comida suena buenisima,pero la foto me quito un poco el apetito. Mañala la voy a probar en un restauran Puerto Riqueño espero disfrutarlo.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  63. en verdad no he comido la comida puertorriqueña mucho pero pienso que debe ser muy deliciosa.

    _*MARIA*_

    ReplyDelete