Saturday, May 14, 2011

La Constitución y El Gobierno

La constitución puertorriqueña fue ratificada en el tres de marzo 1952 en Puerto Rico. El congreso de los Estados Unidos la aceptó en el tres de julio en 1952. Necesitó la aprobación de los Estados Unidos porque Puerto Rico es técnicamente una parte de la América. Es decir, Puerto Rico es una mancomunidad, un parte de un grupo de países, en este caso, los Estados Unidos, que tienen los mismos ideales. A causa eso, los puertorriqueños son ciudadanos de la América y pueden ser presidentes si quieren. La constitución de Puerto Rico necesita tener acuerdo con la constitución de Estados Unidos, pero la gente no necesita pagar las impuestos federales de nuestro país.

El gobierno de Puerto Rico tiene muchos semejantes con el gobierno de los Estados Unidos, pero también repuesta a nuestro gobierno. Ambos países tienen La Casa y El Senado. Al contrario, el Senado y La Casa en Puerto Rico fue poner juntos. En los Estados Unidos Para añadir, los jueces en la corta suprema tiene un plazo de cuatros años. El gobernador de Puerto Rico es el jefe del país pero, necesita escuchar a las sugieras y exigentes del presidente de los estados unidos.

-Paquita

57 comments:

  1. Que bueno que los Estados Unidos estan involviendose con otros paises, ojala que sea mas familiar. Creo que las relaciones con otros paises son buenos por tiene su riesgo.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Esto es muy interesante. Aprendido mucho.

    -Jaime

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Me gusta aprender acerca de los gobiernos de lugares diferentes. Es muy interesante
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. Que interesante, me encanta aprender de la constitucion de otro paises. Me gusta saber que los Estados Unidos tuvieron una parte en Puerto Rico.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Eso es interesante la forma en que responden tanto a nuestro gobierno y el de ellos.
    - Isabel

    ReplyDelete
  9. No sabía que Puerto Rico tiene un Senado y una Casa. Me parece que el gobierno de Puerto Rico es muy interesante porque me gustan los políticos.
    Catalina

    ReplyDelete
  10. sabiendo que puerto rico pertenece a los estados unidos hace un muy buen trabajo como pais independiente tienen un senador que podria ser precidente
    jose talma

    ReplyDelete
  11. No sabía que El gobernador de Puerto Rico necesita escuchar a las sugieras del presidente de los estados unidos. Es muy interesante.

    -Sierra

    ReplyDelete
  12. puerto rico es un pais joven pero el gobierno es muy intelligente

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  13. Creo que los similiares del govierno pueriqueno y estadounidense son aportado por sus historias.

    -Clara

    ReplyDelete
  14. Yo no sabía que Constituition de Puerto Rico tuvo que ser ratifica por los Estados Unidos. Yo sabía que los puertorriqueños son ciudadanos americanos, pero yo no sabía que también puede ser el presidente de Estados Unidos. Eso fue muy interesante.
    -Rosa

    ReplyDelete
  15. Realmente no me parece que Puerto Rico es una parte de los EE.UU.
    -Marcos

    ReplyDelete
  16. lo interesante, puerto rico suena como su gobierno es muy orgainzed
    -martin

    ReplyDelete
  17. nunca supe que puerto rico tenía un senado y casa. es muy intersante aprender sobre los gobiernos de otros países
    ~Raquel

    ReplyDelete
  18. Gobierno realmente me interesa que mucho, pero esta información parece interesante.
    -Juanita

    ReplyDelete
  19. jajaja, en el futuro voy a vivir en Puerto Rico porque quiero ser un presidente alli


    Juan

    ReplyDelete
  20. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  21. Ya va, ya va. Puerto Rico no es por decir, como otro estado de los Estados Unidos?
    ~Victoria

    ReplyDelete
  22. Puerto Rico es un lugar tranquilo. Pero con la unión de los EE.UU. tendría que cambiar?

    Concha

    ReplyDelete
  23. Yo estoy de acuerdo con Victoria - Paolo

    ReplyDelete
  24. No me gusta el gobierno de Puerto Rico porque no es justo que ellos no tienen que pagar impuestos
    christina ordiales p.1

    ReplyDelete
  25. Es muy chistoso que muchas persona no entienden que puerto rico es una parte de los estados unidos. Gracias para la clarificacion.

    ReplyDelete
  26. No me sorprende que se parecen tantos los gobiernos de PR y los EEUU. Es interesante que los puertorriqueños pueden ser presidente. (Marisol)

    ReplyDelete
  27. No quería ser una persona de Puerto Rico porque su gobierno tiene que oír al gobierno de los Estados Unidos. Pero, ellos pueden ser ciudadanos casi tan pronto como viajar a los EEUU.

    -Emilia

    ReplyDelete
  28. Yo no sabía que Puerto Rico tiene su propia Constitución. Pensé que la Constitución de los Estados Unidos sirve a tal efecto.
    ~Manolo Romm

    ReplyDelete
  29. Este es muy interesante. Yo no sabía que Costa Rica fue tan joven.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  30. Yo no sabia que puerto rico era parte te los estados unidos !

    - francesca <3

    ReplyDelete
  31. El gobierno de Puerto Rico parece muy bien estructurado.
    -Gisela

    ReplyDelete
  32. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  33. A mi me parece bien que Puerto Rico tiene mucho independencia de los estados unidos pero creo que el pais debe ser completemente independiente de nuestro pais. Puerto Rico tiene su proprio cultura y herencia. Libera Puerto Rico!

    -German

    ReplyDelete
  34. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  35. Este es muy interesante. Ya yo sabía que el gobierno tiene muchos semejantes del gobierno de Los Estados Unidos.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  36. Me parece interesante que los EEUU igual como Puerto Rico tengan gobiernos tan similares. Tambien se me hace raro que el Presidente Obama sea el presidente de Puerto Rico. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  37. Es imprecionante como un gran pais como los Estados Unidos puede tener atribulles en comun con Puerto Rico. Puerto Rico debe ser un buen pais.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  38. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  39. Esto es muy interesante. Yo no sabía que el gobierno de Puerto Rico tenía una Casa y un Senado.

    Marina

    ReplyDelete
  40. yo no sería feliz si yo no podía votar en las elecciones presidenciales. ¿Por que habia confusión de el nombre de la isla?
    sofia p.1

    ReplyDelete
  41. Que interesante! Puerto rico aprobado el gobierno de las Estados Unidos solamente dos-cientos anos luego.
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  42. No sabia que el gobierno de puerto rico repuestaba a nuestro gobierno.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  43. No sabía que Puerto Rico tiene un Sentado y una Casa.
    - Sarita

    ReplyDelete
  44. Me parece que los gubiernos tienen muchas semenajes y diferencias. Es interesante que los ambos países tienen La Casa y El Senado

    -Lupe

    ReplyDelete
  45. Yo no sabía que la constitución necesita tener acuerdo con la constitución de Estados Unidos. Que interesante que el gobierno de los Estados Unidos es un modelo por Puerto Rico.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  46. Puerto Rico tiene en gobierno bien interesante. Tiene una estructura complicado.Es interseante que tiene La Casa y El Senado como los Estados Unidos.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  47. No sabÍa que los ciudadanos de Puerto Rico podian hacerse el presidente de los estados unidos.

    -Andrea

    ReplyDelete
  48. Aye dios mio, no sabia que Puerto Rico fue mas joven, pero es muy interesante que es un parte de America y pueden ser presidentes!

    -Paola

    ReplyDelete
  49. Me parece interesante que Puerto Rico es una riqueza común a los estados unidos. No puedo creer que su constitución fue ratificada en 1952. lo reciente. -martin

    ReplyDelete
  50. Como los EE.UU esta a cargo de Puerto Rico es bien dicho que ellos vayan a tener mucho en semejanza a nuestro gobierno. Creo que esta bello el simbolo del gobierno porque contiene los simbolos que demostran la fortaleza y el esfuerza con el rojo y el pajaro.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  51. El gobierno de Puerto Rico es muy similar al de Estados Unidos ya que tienen la casa y el senado.

    ~brunella

    ReplyDelete
  52. Me recuerdo aprendiendo sobre los Estados Unidos ganando Puerto Rico en un tratado, pero no sabía el presidente de Puerto Rico necesita escuchar las demandas de nuestro presidente.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  53. Es un poco raro que los puertorriqueños son ciudadanos de la América y pueden ser presidentes. Pero estoy de acuerdo con el decision.

    - mario

    ReplyDelete
  54. Que interesante, yo no sabia que los puertorriqueños podian votar por los presidentes de los Estados Unidos.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  55. La constitución de Puerto Rico fue ratificado en 1952. Eso es muy reciente. No supe que alguien que nació en Puerto Rico puede ser presidente.
    -Felipe

    ReplyDelete
  56. Que interesante que P.R. sea una riqueza común para los estados unidos. Y tambien me parece raro que la constitucion de P.R. haya sido ratificada hace tan pocos años.

    maria

    ReplyDelete
  57. Me parecen interesantes los gobiernos de otro paises. Este se parece al de EE.UU

    pedro

    ReplyDelete