Monday, May 30, 2011

La Flor Nacional

La flor nacional de Puerto Rico es la flor de maga. La flor es el tamaño de un platillo y es rojo o rosa. La flor de maga crece cerca de San Juan, en el noreste de Puerto Rico. La flor es originaria de Puerto Rico y crece en sus bosques húmedos. También se pueden encontrar en otras zonas de la isla debido a que crecen en un clima tropical. De hecho, se ha introducido a Florida, Hawai, el caribe, e incluso América del Sur.

A pesar de que es una flor, la flor de maga crece en un árbol en lugar de un arbusto. El árbol se utiliza como madera para muebles duraderos. Sin embargo, en su mayoría, los árboles se quedan solos porque la gente disfrutar de los grandes flores como adornos. Es obviamente como, estas son flores maravillosas.

-Paquita.
5/28/11

30 comments:

  1. que linda es la flor de maga.no sabía que crece en un clima tropical. tampoco no sabía que crece en un árbol.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  2. Que interesante esta flor no sabia que usaban la madera para muebles duraderos. Esto no les hace dano?
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  3. El flor de maga es muy hermosa. Tenía un árbol de los flores en mi patio por nueve años . Los flores son rosos y atraen muchas mariposas. También he visto los flores rojos y son muy bonitos.
    Catalina

    ReplyDelete
  4. La Flor de Magma es una flor muy bonita. Pensé que era la flor nacional de Hawaii, pero ahora sé que no, pero si ha sido introducida a la zona.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  5. No sabía que la flor hermosa es originaria de Puerto Rico y crece en sus bosques húmedos.
    Clara

    ReplyDelete
  6. Es el tamaño de un platillo?! Que es una flor grande!

    -Jaime

    ReplyDelete
  7. Esa flor es hermosa. Me encanta el color y el sentido en negrita.

    Concha

    ReplyDelete
  8. La flora maga es bien linda, me encanta que se haya introdujido a la Florida y a Hawaii pues es importante el conozer de otras plantas. Que pesar que como donde crece es tambien un fuente de madera sufre la hermosa flor.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  9. Me encanta la planta hibiscus, es muy hermosa y me gusta los colores rosado y rojo, especialmente para las floras. Es interesante que la flora es de un árbol, no de un arbusto.

    - Emilia

    ReplyDelete
  10. Nunca he oído de una flor que crece en un árbol, esto es más interesante.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  11. Me interesa que crece en un árbol. Es muy interesante que hay muchas zonas que se puede encontrarla.

    Lupe

    ReplyDelete
  12. La flor de maga es muy bonita. Creo que es mas impresionante que las flores estan de bosques húmedos.
    Pablo

    ReplyDelete
  13. La flor de maga es muy popular en la Florida, así, en realidad tengo unos cuantos arbustos con ellos fuera de mi casa.

    -Simon

    ReplyDelete
  14. Los vibrantes colores de los hibiscos son tan bonitas porque el rojo y el rosa son mis colores favoritos. Soy tan feliz que crecen en la Florida, Hawai, y el caribe.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  15. Esta flor es muy bonita, me gusta el color mucho. Nunca supe que la flor del hibisco es nativa de Puerto Rico.
    -Isabel

    ReplyDelete
  16. Yo no sabía el hibisco es la flor nacional de Puerto Rico. Me encanta el color rojizo y el color rosa de la flor. estas flores debe ser capaz de sobrevivir en Florida y Hawai, porque tienen climas similares. -martin

    ReplyDelete
  17. La flor de maga es muy bonita. No sabía que es la flor nacional de Puerto Rico.

    -Sierra

    ReplyDelete
  18. La flor de maga es Muy hermosa. Yo no sabía que usted puede hacer muebles de eso árbol.
    -Rosa

    ReplyDelete
  19. No puedo creer que la flor es tan grande! Es del tamaño de un platillo.
    -Marcos

    ReplyDelete
  20. Esta flor es hermosa. Lo he visto en muchos jardines en la Florida también.

    Marina

    ReplyDelete
  21. No sabía que esta flor llegó a Florida desde Puerto Rico
    -Paola

    ReplyDelete
  22. Maga es muy bonita. Me encanta el color de rosa.
    - Sarita

    ReplyDelete
  23. ¡Qué hermosa flor! Yo no sabía que se produjo en otros colores como el rojo. Yo pondría esto en mi cabello para que coincida con mi ropa.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  24. Esa flor es divina, yo la he visto antes. Pero que chevere que la úsen
    para hacer muebles.


    _Maria

    ReplyDelete
  25. No sabía que hay las flores de maga en Puerto Rico. Esta flore es única porque crece en un árbol.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  26. No tenía idea de los hibiscos era la flor nacional de Puerto Rico. la flor es enorme y hermosa con tonos en rojo y rosa.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  27. No sabia que la flor de maga crece cerca de San Juan. Esmuy bonita esta flor.
    -Andrea

    ReplyDelete
  28. Esta es una hermosa flor, que tiene grandes colores y se ve impresionante.

    - Mario

    ReplyDelete
  29. Que bueno que se puede usar el arbol para hacer cosas de madera. La flor de maga es preciosa. Se parace hawayana.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  30. Me parece increible el tamano de la flor.

    pedro

    ReplyDelete