Saturday, May 28, 2011

El Festival Casals 5/28

Un otro evento popular en Puerto Rico, es el Festival Casals.  Es considerado el principal evento de música clásica del caribe.  Se celebra durante el verano y tiene una duración de varias semanas.  Pablo Casals organizó la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y fundó este evento en 1973.  Después de su muerte, este festival continuó en honor de este gran hombre.  El Festival Casals trae algunos de  gran talento musical del mundo.



Con los años, se ha llevado a muchos artistas famosos de todo el mundo que vienen tocar con otros gran artistas.  El violín es probablemente el instrumento más jugado en este evento.  Cada año, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico juega con la dirección de Maximiano Valdés.  Está actuación de la Orquesta es una de las mejores actuaciones.  Con un excelente precio, este festival es un evento ideal para una persona que gusta música.

-Sofía C

29 comments:

  1. Me gusta cómo Puerto Rico tiene tantos festivales. Me gusta que el Festival Casals es un festival de música, y que mucha gente famosa toca en los festivales. Tal vez si voy algún día pueda ver a Pit Bull.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  2. Me gustaría ir al festival porque tiene música clásica del caribe!
    Clara

    ReplyDelete
  3. Me encanta la música clasical y es mi tipo de música favorita. Me gustaría ir al Festival Casals y escuchar la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico juega con la dirección de Maximiano Valdés.
    Catalina

    ReplyDelete
  4. Me encanta la música clásica. Mi compositor favorito es Chopin. Por esto, creo que me iría al Festival Casals. Espero que este año juegan la guitarra tanto como juegan el violín.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  5. nunca supe que Pablo Casals fundó este evento en 1973. tampoco supe que este evento es considerado el principal evento de música clásica del caribe.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  6. No creo que realmente me gustaría Festival de Casal, porque no me gusta la música clásica.
    -Rosa

    ReplyDelete
  7. A mi me encante el sonido del violin me parece espectacular. Me gustaria un dia ir a este festival de Casals lleno de musica y diversion.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  8. Me gustaria ver la acutacion de Maximiano con la orquesta sinfonica-suena inspirante. Pablo Casals, si estuviera vivo, estaria bien orgulloso que impacto con los 5 anos de su tabajo una cosa tan significante.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  9. No sabía que Puerto Rico tiene un día de música. Quiero ir al festival, me gusta el violín.
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. es muy interesante que en este festival del violín se juega más. Me parece increíble que sigan este festival en honor del hombre que lo empezó.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  11. Es bueno saber que el Festival Casals está influenciada en un gran hombre que influyó en la cultura de una nación entera, él era un héroe.

    - Mario

    ReplyDelete
  12. es muy agradable ver que siguen la fiesta en honor del Casals. sería un espectáculo impresionante para ver el Puerto Rico orquesta sinfónica jugar. -martin

    ReplyDelete
  13. No sabia que Pablo Casals fundó el festival casals en 1973.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  14. Este festival parece una opurtunidad excepcional para presenciar el aspecto musical de la historia de Puerto Rico.
    -Marcos

    ReplyDelete
  15. Este festival parece muy interesante. Me encantaría ir y escuchar a los violines.

    Marina

    ReplyDelete
  16. No creo que me gusta ir a este evento porque no me gusta la musica de orchestra como el violin.
    SHantal Zimichi

    ReplyDelete
  17. Es interesante que este festival tiene una duracion de varias semanas. Lo que un festival de largo!

    -Jaime

    ReplyDelete
  18. Este festival es interesante porque ha fundad por Pablo Casals, pero no me gusta la música clásica y por eso, no me gustaría asistirlo. Espero que yo podría tocar el violín, como los tocadores en este festival.

    - Emilia

    ReplyDelete
  19. Es bueno que la festival se muestra la gente la música clasical. Cuando Orquesta Sinfónica de Puerto Rico fundó este evento en los 1970s, ellos hicieron la música clasical más reconocido.

    Lupe

    ReplyDelete
  20. No sabia que el festival casals es considerado el principal evento de música clásica del caribe, es muy interesnate. Quiero visitarlo en el futuro.
    Pablo

    ReplyDelete
  21. Me encantaría asistir al Festival Casals, me he convertido en un fanático de algo de música de estilo clásico recientemente y creo que este caso sería divertido.

    -Simon

    ReplyDelete
  22. Es interesante que el violín es el instrumento más jugados en el Festival de Casals porque la violen es un instrumento muy raro jugar en Estados Unidos
    sofia p.1

    ReplyDelete
  23. Es bueno como este festival honra la trabajo de muchos gran músicos. Creo que sería disfrutar de este festival porque la música clásica hace muy tranquilo.
    -Isabel

    ReplyDelete
  24. Me gustaría asistir al Festival Casals y escuchar la música clásica
    -Paola

    ReplyDelete
  25. La música clásica en realidad no me gusta mucho. Entonces no creo que
    me interesaría este festival. Pero si he escuchado hablar de Pablo
    Casals en algún lado antes.


    _MARIA

    ReplyDelete
  26. Me encanta la música del caribe, por lo que creo que voy a pasar un buen rato escuchando la música en este festival.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  27. Es interesante que el violin es el instrument más jugado en este evento. Hubiera pensado que sería un istrumento diferente.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  28. Es muy sorprendente para mí que el violín es el instrumento que más tocada en el festival de Casals.
    -Andrea

    ReplyDelete
  29. Me encanta la variedad de festivales en Puerto Rico, quisiera visitar un verano y quedarme ahi.

    pedro

    ReplyDelete