Thursday, May 19, 2011

El coquí

5/19/11
  El coquí es el símbolo nacional de Puerto Rico. Más de 16 especies diferentes de ranas viven en Puerto Rico, 13 de los se encuentran en el Bosque Nacional del Caribe. Otras especies similares se pueden encontrar en todo el mundo: en América Central y Sur y el Caribe.

  Es una criatura muy popular en toda la isla y se llena la noche con sus "co-quí" de la que recibe su nombre. Los coquíes comienzan a cantar a la oscuridad, cantando toda la noche hasta el amanecer. Sólo el hombre canta , no la mujer. Puede encontrar el coquí en Puerto Rico en todas partes, desde los bosques, a las tierras altas, tierras bajas, lugares secos y áridos, y en cuevas. Coquíes están en peligro de extinción y de hecho, dos de ellos ya se han extinguido - el Coquí Dorado y el Coquí Palmeado. Otros están en peligro de extinción como la caoba y el Coquí Eneida. ¿Por qué los coquíes estan en extinción? Debido a la deforestación. La gente ha destruido su habitat. 

German


coqui_PhotosofPR.jpg

44 comments:

  1. Es interesante saber que hay bastante differentes tipos de ranas en puerto rico.
    Shantal ZImichi

    ReplyDelete
  2. Que triste que la deforestacion esta destruiendo adonde ellos viven. Que preciosura que su nombre esta en conjunto con el sonida que produce.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  3. Yo ya sabía que el coquí era un símbolo nacional de Puerto Rico. También ya sabía que el coquí es muy popular por su co-quís
    ~Raquel

    ReplyDelete
  4. Ahora se porque se llaman coqui's. Me gustaria escuchar el sonido que hacen.

    ~brunella

    ReplyDelete
  5. Su fotografía no está trabajando. También, los coquís son muy adorables. Tengo un alfiler de un coquí que mi madre me dio que ella obtuvo en su viaje a Puerto Rico. Es muy interesante que el hombre canta, no la mujer.

    - Emilia

    ReplyDelete
  6. yo no sabía que el coquí es el símbolo nacional de Puerto Rico. Me pregunto por qué sólo la rana macho canta pero la mujer no canta. -martin

    ReplyDelete
  7. Nunca he oído una rana macho cantar, es triste que esta extingando
    sofia p.1

    ReplyDelete
  8. Que cómico que los coquis reciben su nombre de el sonido que hacen por la noche. Es muy triste que están en peligro de extinción y pienso que deben hacer algo para resolver esta situación. (Marisol)

    ReplyDelete
  9. Es maravilloso que esta rana puede cantar y disfrutar de la naturaleza. Creo que el gobierno de Puerto Rico debe hacer leyes para prohibir la deforestación.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  10. Es muy interesante cómo hay sólo el coquí los hombres canta no las mujeres.
    -Rosa

    ReplyDelete
  11. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  12. No sabía que el coquí es el símbolo nacional de Puerto Rico. Que triste que el coquí es en peligro.
    - Sarita

    ReplyDelete
  13. el coquí es una rana linda. no sabía que hay como 16 especias.

    -catalina loepz

    ReplyDelete
  14. Quiero un coqui en mi cuarto porque canta! <3
    Clara

    ReplyDelete
  15. Me parece interesante cómo estas ranas sólo cantan en la noche. ¿Qué las hace sólo cantan en la noche? ¿Se sienten más cómodas porque piensan que nadie puede oírlas?
    ~Victoria

    ReplyDelete
  16. ¿Por qué sólo la rana macho cantan? Es muy interesante.

    -Jaime

    ReplyDelete
  17. Coquíes son criaturas adorables. Tengo un coquí juguete que hace que el ruido de los coquíes. Pero yo no tenía idea de que había más de 16 especies diferentes.

    Concha

    ReplyDelete
  18. El coquí es muy adorable. Es muy triste que la deforestación ha destruido su habitat. El gobierno debe protectarlo.
    Catalina

    ReplyDelete
  19. No sabía que el coquí es el símbolo nacional de Puerto Rico. No me gustan las ranas. Es muy tiste que su habitat esta disminuyendo.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  20. Vaya! Mi amigo me dijo sobre los coquies en Puerto Rico. No supe que comienzan a cantar cuando el sol se oculta al atardecer.

    Lupe

    ReplyDelete
  21. Que interesante que el coquí recibe su nombre por causa del "co-quí" ruido que haces. Que triste que están en peligro de extinción.
    -Gisela

    ReplyDelete
  22. He visto un pocos Coquis, pero de que entiendo, son muy peligroso. tal vez los estoy confundiendo con una rana diferente, pero la recuerdo que son venenosas

    -Simon

    ReplyDelete
  23. Que pesar que el coqui dorado y el coqui palmeado se hayan extinguido.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  24. ¡Qué lástima que se están extinguiendo! La gente debe hacer más para protegerlos.
    -Andrea

    ReplyDelete
  25. El coquí es muy importante a la cultural de Puerto Rico. Ellos pueden encontrar en todos partes de la isla.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  26. El coquí es un animal bonito, y los ruidos que hace son realmente interesantes. También es interesante la forma en que llevan el nombre de un sonido que hacen. Me pregunto si las ranas cantan tanto durante el día, o sólo durante la noche. Es triste que estas ranas están perdiendo su hábitat debido a la deforestación.
    -Isabel

    ReplyDelete
  27. Creo que deforestación es malo por el medio ambiente y los animales. El coquí necesita recibir grandes cantidades de humedad and nosotros necesitamos proteger el coquí.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  28. Es increíble que hay 16 especies diferentes de ranas en Puerto Rico.
    -Juanita

    ReplyDelete
  29. No puedo crear que hay 16 especies diferentes en Puerto Rico. Es interesante que es el símbolo nacional.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  30. Uy,16 especies de estas Ranas, me encantaría ir a la selva a ver algunos. Pero todavía no entiendo porque no la mujer canta. Pero fuera de eso tenemos que salvar a estos pobres animales-Leonardo

    ReplyDelete
  31. Es extraño que sólo las ranas masculinas cantan y no las mujeres.
    -Marcos

    ReplyDelete
  32. Me parece muy chistoso que el coquí cantar toda la noche. Si viva en Puerto Rico, no gustaría tratando a dormir cuando los coquís están cantando.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  33. Que interesante que hay un símbolo nacional de Puerto Rico. Que triste que hay deforestación en Puerto Rice.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  34. no sabia que coquí era el símbolo nacional de Puerto Rico
    jose talma

    ReplyDelete
  35. No puedo creer que el coquí podría extinguirse a causa de la deforestación. La gente debe tratar de salvar el medio ambiente para que puedan seguir siendo cantadas a dormir todas las noches por este animal.

    Marina

    ReplyDelete
  36. Se trata de una criatura tan interesante. Espero verlos antes de la extinción.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  37. Que lindos estos zapitos. Me gustaria tener un coqui. Que raro que solo canta el zapo baron.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  38. Es interesante que los coquíes comienzan a cantar.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  39. es una pena que la deforestación ha amenazado tantas criaturas y espero que esto es algo que va a cambiar en nuestra vida
    -Paola

    ReplyDelete
  40. Es una lástima que algunas de las ranas estan en extinción. No supe que las mujeres no cantaban.
    -Felipe

    ReplyDelete
  41. los Coquíes son los simbolos de Puerto Rico.
    es buenisimo que hay 16 especies diferentes en Puerto Rico.

    Juan

    ReplyDelete
  42. a mi no me sta el coqui. esos animalitos asi me dan asco. bleh!

    maria

    ReplyDelete
  43. Yo no sabia que el coqui existia. Me parece bueno que sea el simbolo nacional.

    ReplyDelete