Wednesday, May 18, 2011

Justino Diaz

Justino Díaz es un cantante bajo-barítono de ópera muy famosa de San Juan, Puerto Rico. Cuando era niño, él estaba en unas obras de teatro escolares y constantemente tuvo muchas lecciones canto. Se unió al coro de la Univerity de Puerto Rico. Este fue donde comenzó a cantar como solista.

Más tarde, se mudó a Massachusetts. Allí se unió a la Metropolitan Opera House. Entonces, cuando se mudó a Nueva York, se unió a la American Opera Society y la Orquesta Sinfónica de Boston. En 1963, fue el primer puertorriqueño a ganar un concurso anual en el Metropolitan Opera de Nueva York. Ese año, también llegó su debut jugando en Monterone Rigoloetto de Verdi. Hoy, él es un participante frecuente en el Festival anual de Puerto Rico Casals.


Marina

45 comments:

  1. Que bueno que Justino Diaz tuvo tanto exito despues de ir a la Universidad de Puerto Rico. Tambien me parece bien que el se haya mudado a Massachusettes para siguir en su exito.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. Nunca he oido de musica bajo-barítono de ópera. Es muy bueno que tuvo tanto exito cuando se mudo a Massachusetts y luego fue el primer puertorriqueño a ganar un concurso anual en el Metropolitan Opera de Nueva York. Que interesante.

    -valeria

    ReplyDelete
  3. No puedo creer que Justino haya sido el primer puertorriqueño que gano el concurso anual en la Opera Metropolitana de Nueva York. Debe ser muy talentoso!

    ~brunella

    ReplyDelete
  4. me parace que Díaz tuvo mucho éxito en Puerto Rico y en los Estados. nunca supe que fue el primer puertorriqueño a ganar un concurso anual en el Metropolitan Opera de Nueva York.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  5. desde niño empezo a hacer obras de teatro yo creo que a eso se deve su talento
    jose

    ReplyDelete
  6. Justino Diaz es un cantante talento. Se va él viaje mucho en su vida.
    -Rosa

    ReplyDelete
  7. es muy interesante que justino diaz mudo a los estados unidos y gano un premio aqui. es bueno que desde era nino sabia que quisiera hacer.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  8. Él suena como es un gran cantador del ópera, pero es impresionante que no tiene mucho entrenamiento formal, solamente entrenamiento como un joven.

    - Emilia

    ReplyDelete
  9. No me gusta le musica de opera pero la vida de Justino Diaz es muy interesante. Es muy bueno que Diaz fue el primer puertorriqueño a ganar un concurso anual.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  10. no puedo creer que Justino Diaz era una parte de la ópera metropolitana. la ópera metroplitana es uno de los grupos mas famosos y me encanta ellos. -martin

    ReplyDelete
  11. No me gusta la música Justino es porque no me gusta la música de Oprah.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  12. Es impresionante que de niño empezar a trabajar en las obras de teatro.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  13. Me gusta la ópera, pero nunca he oído hablar de Justino Díaz. Es impresionante que se encontraba en la American Opera Society y la Orquesta Sinfónica de Boston
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  14. El viaje de Justino Díaz de Puerto Rico a los Estados Unidos es un ejemplo perfecto de cómo la motivación puede ser beneficioso. Es fantástico que fue el primer puertorriqueño ganar un concurso anual en el Metropolitan Opera de Nueva York.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  15. Que interesante que Diaz se gusta cantar todo de su vida.
    - Sarita

    ReplyDelete
  16. Música de Opera especialmente de un Señor llamado Justino no es de mis preferidos para escuchar. Creo que da mas dolores de cabeza-Leonardo

    ReplyDelete
  17. Eso está bien. Cuando canto yo soy un bajo-barítono. El Metropolitan Opera es una compañía de gran prestigio para ser parte de.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  18. Qué interesante! Es bueno que él comenzó su carrera como cantante tan temprano en obras de teatro escolares.

    -Jaime

    ReplyDelete
  19. Siempre encontre el canto de opra muy raro, pero es muy interesesante que el fue el pprimer puertoriqueno que gane el concurso anual.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  20. Lo que un hombre realizado. Él creó grandes orquestas tantos y piezas en los estados.

    Concha

    ReplyDelete
  21. Es impresionante que es un cantante de ópera y fue el primero a ganar un concurso anual en Nueva york en 1963.
    -Juanita

    ReplyDelete
  22. Fue un gran honor de unirse a la Metropolitan Opera House.
    -Marcos

    ReplyDelete
  23. No me gusta el ópera, pero me parece que Justino Diaz tiene mucho talento. El Metropolitan Opera de Nueva York es muy famoso y es muy imipresionante que él cantó allí.
    Catalina

    ReplyDelete
  24. Ganar un concurso anual en el Metropolitan Opera de Nueva York no es nada chiquito. Ese hombre deve tener un talento increible. Espero escuchar su música.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  25. Yo no se que es bajo-barítono de ópera. El debe tener bastante talento si gano un concusro del Metropolitan Opera de Nueva York.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  26. Sus padres deben de estar muy orgulloso de que su hijo haya ganado el concurso Metropolitano de Nueva York.
    -Anrdrea

    ReplyDelete
  27. Nunca escucho a opera. La no me gusta para nada. El cantante diaz obviosamente tiene mucho talento por ganando los premios, pero no es para mi.

    -Simon

    ReplyDelete
  28. Que bueno que el se mudó a Nueva York. El ya esta muy afortunado para esta en el "Metropolitan Opera."
    -Gisela

    ReplyDelete
  29. No sabía que Justino Díaz es un participante en el Festival de Puerto Rico Casals. Me gusta aprender mas sobre este cantante.

    -Sierra

    ReplyDelete
  30. Me gustan unas obras de teatro pero no sabía la obra de Justino Díaz. ?Hay otros actividades durante la Festival anual de Puerto Rico Casals?
    --Teresa KAmath

    ReplyDelete
  31. En verdad nunca había escuchado de Justino Díaz. Me parece muy chévere que se mudo a Nueva York para ser más grande. Y me encanta que el halla sido el primero a ganar en el festival.

    - Francesca <3

    ReplyDelete
  32. Quisiera oir este hombre. Cuando era un chico, canté como si fuera un bajo-barítono de ópera. Iré a Puerto Rico en el futuro a ver el Festival de Puerto Rico Casals.

    Lupe

    ReplyDelete
  33. quiero ir al Metropolitan Opera de Nueva York para tener una experencia pero no me gusta opera.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  34. Me encanta la voz de los hombres que cantan bajo. No sabía que Justino Díaz cantó en el Met, ni que tiene un significado tan importante para los puertorriqueños. (Marisol)

    ReplyDelete
  35. No se ve un montón de cantantes de ópera de países hispanaa, es genial ver a uno de Puerto Rico. También es increíble que frequnetly canta en los festivales de Puerto Rico.

    - mario

    ReplyDelete
  36. Es muy interesante que se unió a la American Opera Society y la Orquesta Sinfónica de Boston.
    Clara

    ReplyDelete
  37. Eso es muy interesante la forma en que comenzó a cantar como los niños que toman clases de canto. Y luego comenzó a moverse por unirse al Metropolitan Opera House. Su trabajo suena muy profesional, sin embargo, no sé si me gusta porque no prefiero ópera.
    -Isabel

    ReplyDelete
  38. Justino Díaz parece un buen cantante desde él unió varios grupos incluyen la Orquesta Sinfónica de Boston. Es bueno que él ganó un concurso como el primer puertorriqueño.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  39. Debe ser bello escuchar ha este cantante Justino Diaz en persona. A mi me encanta la opera. Deberia yo un dia visitar a Massachusetts.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  40. Nunca he oído hablar de Justino Díaz, pero parece como si se ha logrado mucho en su vida; no es muy antiguo tampoco.
    -Paola

    ReplyDelete
  41. Es obvioso que este cantante ha tenido mucho exito. Los grupos American Opera Society y la Orquesta Sinfónica de Boston y el Metropolitan Opera de Nueva York son muy famosas y mostran el talento de Diaz.

    -German

    ReplyDelete
  42. Por qué vinó a los Estados Unidos para cantar? Estoy seguro que hay óperas en Puerto Rico.
    -Felipe

    ReplyDelete
  43. Justino diaz gano un concurso anual en el Metropolitan Opera de Nueva York. Pienso que es muy deficil.

    Juan

    ReplyDelete
  44. wow me sorprendo que un hispano tenga una voz para poder cantar la opera. pero me parece muy bien que haya venido a los estados unidos a cantar.

    maria

    ReplyDelete
  45. Hay tanta variedad de musicos latinos. Este me parece el mas interesante.

    pedro

    ReplyDelete