Sunday, May 15, 2011

El Arte de Puerto Rico

Puerto Rico es un país con mucho gran arte. El país tiene un museo grande llamado El Museo de Arte de Ponce en la Avenida de las Americas. Este museo tiene muchas obras importantes del arte local y del arte internacional. Un gran artista que tiene obras que están representando en el museo es José Campeche. Él es de San Juan, el capital de Puerto Rico. Esta pintura es su obra, La Dama a Caballo. Es mi cuadro favorito de este  artista. La mayoría de las obras de Campeche están obras religiosas o retratos, como la obra debajo de este párrafo. Otro gran artista puertoriqueño que es representado en este museo es Francisco Oller y Cestero. Sus obras estaban influyendo por el arte de Cézanne y Picasso. Él solía pintar el campo, pero todas sus obras (del campo o de jardines o de plantas y árboles) tienen influencias impresionistas. Otros artistas puertoriqueños estaban influyendo por Oller y Cestero, incluyendo Ramón Fradé y Miguel Pou.
Otra tradició puertoriqueña que está una sorpresa es la de carteles artisticos fundados por el gubermiento. Ésta es similar a la de Los Estados Unidos (que utilizaban sus carteles para propaganda durante las Guerras del Mundo 1 y 2). Unos artistas de esta forma de arte están Antonio Martorell y José Rosa.
Muchos de estos artistas están mejor conocidas en los E.E.U.U., como los artistas famosos Rafael Ferrer, Ivette Cabrera, Consuelo Gotay, Juan Ramón Velázquez, Lorenzo Homar, Rafael Tufiño, y Jorge Zeno. Estos artistas forman un parte de una gran tradición de dejar de sus hogares en Puerto Rico y viajar a las ciudades grandes de Norteamerica. Es un éxodo del talento del país.
-          Emilia

50 comments:

  1. Me encanta esta pintura. "La dama en el caballo" es simplemente hermoso. Hay una cierta elegancia, algo más a esta pintura que no se puede explicar con palabras. Es uno de mis favoritos de la pintura de José Campeche.
    -Rosa

    ReplyDelete
  2. El arte puertorriqueño habla por sí mismo.
    -Marcos

    ReplyDelete
  3. wow el arte de Puerto Rico es increíble. este cuadro vale más que 1000 palabras.
    -martin

    ReplyDelete
  4. esa pintura me parece muy elegante y tiene mucho detalle. Los artistas puertoriquenos son muy telentosos.

    maria

    ReplyDelete
  5. que lindo es el arte puertorriqueño. me gusta mira y aprender sobre arte es muy interesante
    ~Raquel

    ReplyDelete
  6. Gusta el arte, y aprender sobre la historia del arte es incluso mejor.
    -Juanita

    ReplyDelete
  7. El arte, como ilustrado en la pictura, es muy bonita. Los artistas de Puerto Rico tienen mucho talento.
    -Clara

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Siento que he leido sobre la arte de seguido. No me gusta mucho la foto pero si tiene un estilo historico.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  11. Me gusta esta pintura también y tiene muchos detalles. Me parece que el arte de los paises del todo el mundo es interesante.
    Catalina

    ReplyDelete
  12. Creo que es realmente interesante ver còmo los artistas puertorriqueños tienen una amplia gama de influencias.
    -Isabel

    ReplyDelete
  13. El arte se ve muy bonito, tengo que aprpender mas sobre este artista.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  14. la pintura "la dama y el caballero" es muy bonita <3
    -catalina lopez

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. "La Dama y El Caballero" me parece una pintura super bonita. Yo no puedo pintar así.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. Estas obras son todas hermosas. Me gusta especialmente este, porque la precisión es la mejor.

    Concha

    ReplyDelete
  19. Me gusta el arte de Cézanne y Picasso y por eso creo que me qustaria el arte de Oller y Cestero.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  20. El arte de Puerto Rico tiene mucha diversidad y mucha cultura incluída. - Paolo

    ReplyDelete
  21. Vi La Dama a Caballo y los arcos en el caballo es mi parte favorita.
    christina ordiales p.1

    ReplyDelete
  22. No sabia sobre la propaganda de los estados unidos que utiliza carteles, que interesante.

    -Simon

    ReplyDelete
  23. Me gustaría ver el Museo de Arte de Ponce porque me encanta conocer el arte de otros países. A mi también me gusta el cuadro "Dama a Caballo." (Marisol)

    ReplyDelete
  24. Me gusta la arte de Puerto Rico. Este pintura es muy bonita. Espero que vea muchos pinturas como este.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  25. Creo que es muy cómico que el caballo tiene las flores en su melena, pero es una pintura muy bonita.
    ~Manolo Romm

    ReplyDelete
  26. esa pintura me parece hermosa , y muy elegante

    - francesca <3

    ReplyDelete
  27. ¡Estoy de acuerdo! Cuando fui a Puerto Rico, yo fui al Museo de Arte de Ponce y también el Museo de Arte de Puerto Rico.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  28. Me sorpresa que Puerto Rico tiene un gran coleccion de pintura porque es una muy pequena isla. Me encanta la simplicidad de esta pintura.

    -German

    ReplyDelete
  29. "La Dama A Caballo" es muy linda. Jose Campeche trabajo muy buen en esta obra de arte.
    -Gisela

    ReplyDelete
  30. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  31. Parece que la mayora parte del planeta fue influido por Picaso. Puerto Rico no se queda atras y tiene onas obras de artes bellisimas. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  32. Jose Campeche es extremandamente talentoso. Puerto Rico deberia ser mas honorado por todos los talentosos artistas que dio a Luz. Jose Campeche uno de esos grandes artistas.

    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  33. Qué único está que los pinturas pintan sobre el gobierno y la sociedad.
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  34. Me gustaria ir al museo de arte de ponce para aprender mas sobre sus artes.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  35. Quiero ir a El Museo de Arte de Ponce; mi mamá dice que la arte allí es muy bonita.
    - Sarita

    ReplyDelete
  36. No lo sabia que este museo tiene arte local y arte internacional. Ahora quiero visitar El Museo de Arte de Ponce.

    -Sierra

    ReplyDelete
  37. Quiero ir a El Museo de Arte de Ponce en la Avenida de las America durante el verano. No me gustan las obras religiosas de Campeche.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  38. Esto es muy interesante. Creo que es genial que estos artistas tienen la oportunidad de viajar por su trabajo.

    Marina

    ReplyDelete
  39. Quisiera visitar El Museo de Arte de Ponce en la Avenida de las Americas porque me parece que tiene una diversidad vasta.

    - Lupe

    ReplyDelete
  40. Ese cuadro es muy impresionante. Se puede ver el talento del artista Jose Campeche. Me parece impresionante que Francisco Oller sus obras estaban influyendo por el arte de Cézanne y Picasso.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  41. Me gustaria ir al museo para ver a las pinturas de Franciscio Oller porque me encantan las pinturas del campo.

    -Andrea

    ReplyDelete
  42. Me encanta el arte de los paises extranjeros, encantaria que visitar Puerto Rico y verlo con mis ojos propios. El arte del Museo de Arte de Ponce son uno de mis favoritos en los países latinos pero no me gusta el arte de Cézanne o Picasso
    -Paola

    ReplyDelete
  43. wow el arte de Puerto Rico es increíble. este cuadro vale más que 1000 palabras.Jose Campeche es muy talento y me gusta la estilo de pintura en la dama a caballo.
    -martin

    ReplyDelete
  44. Me interesa este tipo de arte. Me gustaria visitar el Museo de Arte de Ponce algun dia.

    ~brunella

    ReplyDelete
  45. Me gusta la mayoría de los pintores impresionistas como José Campeche. A pesar de que él fue influenciado por Picasso, sus estilos de pintura que no son similares.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  46. Ha visitado el Museo de Arte de Ponce en la Avenida de las Americas. Las artistas como José Campeche me inspiran pintar, es tan influyente.

    - Mario

    ReplyDelete
  47. Para ser honesto, las pinturas de retratos y religión no me interesan mucho. Pero, la artista tiene mucho talento y es hábil.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  48. necesito visitar ver puerto rico para ver las obras religiosas o retratos.

    Juan

    ReplyDelete
  49. Qué influyó Campeche para pintar cosas religiosas? Es interesante que algunas artistas son más famosas en otros países.
    -Felipe

    ReplyDelete
  50. Me encanta el arte. Quisiera visitar un pais tan artistico como Puerto Rico.

    pedro

    ReplyDelete