Saturday, May 14, 2011

Pasteles


Los puertorriqueños tienen muchos platos y comidas especiales. Uno de las comidas más tradicionales son pasteles. Es parte de la tradición de Puerto Rico para servir pasteles a los eventos grandes de familia. Por ejemplo, los pasteles se preparan para la Navidad. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para hacer este plato, pero vale la pena. Por lo general, las familias y amigos trabajan juntos para hacer un montón de pasteles.


Los pasteles consisten de masa y carne. Entonces, esto se cubre con una gran hoja de plátano y se hierve en agua. La masa puede ser una mezcla de plátano, yuca, y papas. La carne puede consistir una mezcla de carne de cerdo, gandules y olivas. Por lo general, los pasteles se sirven con arroz con gandules y una salsa de tomate. Familias diferentes tienen recetas diferentes para los pasteles, pero cada es bueno.  Pasteles de yuca es una de las recetas más populares. Pasteles de yuca consisten en la yuca y la papa. También, a veces consisten en los mariscos también.  Este tipo es más popular en América Latina.  


-Sofía

54 comments:

  1. Me encantan los pasteles puertorriqueños de yuca. Aunque no somos puertorriqueños, mi familia y yo los comemos de vez en cuando. (marisol)

    ReplyDelete
  2. Eso suena muy delicioso! Si alguna vez viajar a Puerto Rico en torno a tiempo de Chritsmas tendrá que probarlo.

    -Jaime

    ReplyDelete
  3. Suena rico pero como mucho trabajo. Ademàs un pastel no es algo dulce no salado
    ~Raquel

    ReplyDelete
  4. Es cierto que los paises muchas veces pasan los platos tipicios por medio de las familias. ?Lo has tratado?


    MARIANA VELASQUEZ PEIROD 2

    ReplyDelete
  5. Que delicioso! Querio un ahora. Son muy interesante que se puede usar mezcla de plátano, yuca, y papas.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. Me parece que los Pasteles de Puerto Rico son una estafa de la ayaca venezolana. Le hase falta color.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  7. Me encanta los pasteles de yuca. Yuca es muy delicioso.
    - Sarita

    ReplyDelete
  8. Se ve riquisimo, definitivimante quiero ir a puerto rico para probar esto.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  9. Pasteles son muy sabrosos. Mis favoritos son los llenos de guayaba
    - Isabel

    ReplyDelete
  10. No ha comido los pasteles de Puerto Rico, pero me parece que el sabor es bien. Espero que pueda probarlos en el futuro.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. tienen mucha creatividad cuando se trata de cocinar me imagino que algun dia probare alguno de esos platos
    jose talma

    ReplyDelete
  12. Me encanta los pasteles, pero no he probado los de Puerto Rico. Creo que los de carne estan mejor.

    -Sierra

    ReplyDelete
  13. pasteles son muy ricos. mi pastele favorito es de guava y queso

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  14. (upside down exc. mark)Se ve tan rico! Voy a ver si puedo buscar un pastel de Puerto Rico esta semana.

    ReplyDelete
  15. Es muy interesante conocer nuevos platos. Nunca he tenido pasteles que han aceitunas y vegetales en su interior. Cuando pienso en pasteles, suelo pensar en algo dulce.
    -Rosa

    ReplyDelete
  16. Este plato sonido exquisito! No puedo esperar para cocinar!

    ReplyDelete
  17. Me encanta el pasteles de puerto rico y el amor los que hacen en Navidad. es muy interesante como pasteles afectado a la cultura. -martin

    ReplyDelete
  18. Me parecen muy ricos y deliciosos! Quiero viajar a Puerto Rico solo para estos pasteles!
    -cLARA

    ReplyDelete
  19. Excelentes! Incluso yo no sabía que un postre Yuca.
    -Juanita

    ReplyDelete
  20. Esto parece bueno. Pero no sé si me gustaria porque no me gusta la carne.

    Marina

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. eso no me llama la atencion mucho. no me gustaria probar esa comida.

    maria

    ReplyDelete
  24. Ay me encanta pasteles. Son muy ricos y ahora tengo hambre.

    Concha

    ReplyDelete
  25. Me encantas los pasteles, que rico! Ya me provocaron - paolo

    ReplyDelete
  26. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  27. Las Pasteles se llaman tamales. Son tan deliciosas, una de mis favoritas.

    -Simon

    ReplyDelete
  28. Ay, que rico. Tengo tanta hambre y deseo un pastel!
    -Gisela

    ReplyDelete
  29. Pasteles con carne no suenan buenos. Creo que esta comida no estaría sabrosa, porque no me gusta la carne. (Soy vegetariana).
    -Emilia

    ReplyDelete
  30. No me gustan los pasteles que tienen carne porque creo que debemos comer el carne durante la cena.
    ~Manolo Romm

    ReplyDelete
  31. Yo no sabía que las pasteles tienen masa y carne. Me parece que las pasteles son muy rico.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  32. Estos paasteles me encantan!
    los pasteles tambien lo tienen en peru y me encantan<3

    - francesca <3

    ReplyDelete
  33. Me encanta comer los pasteles de Puerto Rico pero creo que se llaman "pastelitos" porque pasteles son "cakes." Sin embargo, siempre voy a Vicky Bakery para comer estos postres =)

    -German

    ReplyDelete
  34. Mi pastel favorito es de queso. También me encantan pasteles con carne.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  35. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  36. Se ve delicioso este plato. En mi pais se llaman tamales y tambien se hacen con maza y carne. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  37. Esto pasteles son parecidos a las Ayakas Colombianas o venezolanas.Son deliciosas!! Me encantaria probar los pasteles puerto riquenos.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  38. He tratado pasteles en Puerto Rico y los Estados Unidos y creo que Puerto Rico lo hacen sofia p.1

    ReplyDelete
  39. Mi familia no es puertorriqueno pero tenemos comidas demasiado grande y el uso de las sobras de las comidas durant la semana.
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  40. La proxima navidad que venga voy a probar estos pasteles.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  41. Me interesa que familias de Puerto rico se preparan pasteles para la Navidad. Quisiera cenar con una familia puertorriqueña para la Navidad.

    -Lupe

    ReplyDelete
  42. ¿Es necesito que los pasteles consisten de masa y carne? Soy una vegetariana.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  43. me encanta pasteles, pero, pero éste no suena bien. no me gusta pasteles de yuca tan como la masa

    -Paola

    ReplyDelete
  44. Estos pastelitos son muy deliciosos. Tienen un sabor bien rico.La mezcla de carne de cerdo, gandules y olivas envuelto en una hoja de platanon le da un sabor único.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  45. la tradicion de preparar los pasteles con la familia es una tradicion que yo tambien hago con mi familia de Nicaragua. Los Pasteles son poco diferentes suena que saben bien.

    -Valeria

    ReplyDelete
  46. me encanta los ingredientes. por ejemplo los plátanos, yucas, y papas son muy delicioso pero los ingredientes en la mezcla de carne no esta mi favorito. no me gusta olivas.

    ReplyDelete
  47. Para la mezcla del pastel, le pondria todo menos los gandules porque no me gustan mucho. Igual me imagino que serian deliciosos sin esos.

    ReplyDelete
  48. Que interesante que los pasteles consisten de masa y carne, siempre pensaba que pasteles siempre eran dulce. Lo voy a probar porque suena como algo nueveo.

    - Mario

    ReplyDelete
  49. No me gustaria los pasteles de mariscos.
    -Andrea

    ReplyDelete
  50. Me encanta la idea que toda la familia junta con los amigos trabajar juntos a crear un plato que todos disfrutan.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  51. Me Gusta los pasteles. Es mi comida favorita.
    los pasteles tienen masa y carne, pero no sepa que se puede cambiar masa a algo diferente.

    Juan

    ReplyDelete
  52. No he probado los pasteles. Pienso que los gustaría a comer porque me gusta yuca y carne.
    -Felipe

    ReplyDelete
  53. Me encantan los pasteles de PR. Quisiera aprender como cocinarlos.

    pedro

    ReplyDelete