Thursday, May 26, 2011

Las bebidas de Puerto Rico


  En este país, es común para terminar la comida con un café fuerte, negro de Puerto Rico, que se ha producido en la isla por más de 300 añosPorque la isla no produce vino, es apropiado a pedir una cerveza fría antes de pedir una comida. La marca de cerveza más popular en Puerto Rico es MedallaEl café fue importado originalmente en Puerto Rico desde la República Dominicana.

  El ron es la bebida nacional, y se puede comprar en casi cualquier lugar. Puerto Rico es el principal productor mundial de ron, 80% del ron que se consume en los Estados Unidos proviene de la islaCristóbal Colón introdujo la caña de azúcar, el ron de la que se hace, en el Caribe en su segundo viaje al Nuevo Mundo, y prácticamente en ningún tiempo se convirtió en la bebida regional. Rones de Oro, de edades entre cuatro y seis años en toneles de madera se denominan "ánejos". Ellos son considerados los más sabrosos y distintivos de los rones islas. Estes rones son lisas y se beben recta o "en las rocas." Su mejor carta de presentación al ron de Puerto Rico es visitar la destilería Bacardí en Cataño, sólo un corto trayecto en ferry a través del puerto de San Juan.
  

41 comments:

  1. No tenía ni idea de Puerto Rico produce ron tanto pero casi no vino! Ellos siempre tienen una fábrica de Bacardí

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  2. No sabía que 80% del ron que se consume en los Estados Unidos proviene de Puerto Rico! Estaba muy sorprendido.
    Clara

    ReplyDelete
  3. no supe que café se ha producido en la isla por más de 300 años. Vaya 80% del ron que se consume en los Estados Unidos proviene de la isla.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  4. Yo no sabía que el ron es la bebida nacional. ¡Yo no sabía que un país puede tener una bebida nacional!
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  5. me parece hay muchos cafés diferentes en Puerto Rico porque es común para terminar la comida con un café fuerte.

    Juan

    ReplyDelete
  6. Yo no sabia que Puerto Rico es el productor mudial del ron.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  7. Me gustaría tomar la bebida nacional de Puerto Rico, "RON", es interesante que hacen del 80% de la ron en el mundo.
    -Juanita

    ReplyDelete
  8. Supe que el ron es la bebida nacional de Puerto Rico pero so sabia que producian tanto.


    -valeria

    ReplyDelete
  9. Es chistoso que venden cerveza y producen ron en Puerto Rico, pero no tienen mucho vino. No supe que mucho del ron del mundo está producido en Puerto Rico.
    -Felipe

    ReplyDelete
  10. jajaja, me fasinaria vivir en un país donde la vevida nacional es el ron. Que interesante que el 80% del ron en los Estados Unidos es dePuerto Rico.. No sabía eso.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  11. Que interesante, no sabia que Puerto Rico habia producido cafe por mas de 300 anos, pero es bien extrano que no produzcan vino.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  12. No solo Puerto Rico tomaa un café al final de una comida, pero también Cuba
    sofia p.1

    ReplyDelete
  13. No sabía que Puerto Rico tenía una bebida nacional. Es muy interesante que 80% del ron que se consume en los Estados Unidos proviene de Puerto Rico.
    Catalina

    ReplyDelete
  14. El ron Es una de las exportaciones mas populares de Puerto Rico. Todos los productos lo consumen los americanos. -Leonardo

    ReplyDelete
  15. Es interesante que Colón introdujo la caña de azúcar.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  16. Es interesante que el ron es la bebida nacional de Puerto Rico. Realmente no se podría esperar algo así.
    -Rosa

    ReplyDelete
  17. No sabía que Cristóbal Colón introdujo la caña de azúcar. No me gusta la ron.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  18. No sabía que PR producía 80% del ron que se toma en los EEUU. El costumbre de tomar un café fuerte después de comer se ve también en la cultura cubana, donde hacen lo mismo. (Marisol)

    ReplyDelete
  19. ME parece interesante que 80% del ron en los Estados Unidos es de Puerto Rico.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  20. A mi no me gusta el cafe. Haz sentido que 80% del ron en los Estados Unidos es de Puerto Rico porque los Americanos les encantan el cafe fuerte.
    -Gisela

    ReplyDelete
  21. El cafe negro tiene bastante anos de ser reconizido, 300 anos es mucho. Me da riza que la bebida nacional sea el ron, pues se que fueron muchos piratas que hayan influenciado esto,jajaja.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  22. Me encantaría probar Ron, pero es tan decepcionante que estas deliciosas bebidas futuro no se venden en más partes del mundo.

    -Simon

    ReplyDelete
  23. Nunca supe que el vino no se produjo en Puerto Rico, me pregunto por qué. Nunca sabía también que Puerto Rico era el principal productor de ron, y es interesante cómo la fábrica bacardi está localizado allí.
    -Isabel

    ReplyDelete
  24. No sabía que Puerto Rico es un principal productor mundial de ron. Me parece que ron es importante para su economía.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  25. Wow ochenta porciento eso es bastante! Son gran desribuidores. Me imagino que deben ser deliciosos siendo casi los unicos destribuidores.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  26. No sabía que Puerto Rico produce café. Que interesante!
    - Sarita

    ReplyDelete
  27. Parece que Puerto Rico tiene un papel líder en la producción de ron. A pesar de que estoy demasiado joven para beber, parece que ron es una sabrosa bebida nacional.
    -Marcos

    ReplyDelete
  28. No puedo creer que el ron es la bebida nacional. Yo no sabía que la isla no produce vino. la destilería Bacardí debe ser muy interesante. -martin

    ReplyDelete
  29. No tenía idea de que Puerto Rico era el principal productor de ron. Ron se parece como una gran parte de la cultura y ayuda a la economía en gran medida.


    - Mario

    ReplyDelete
  30. No sabia que el café fue importado originalmente en Puerto Rico desde la República Dominicana. Es interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  31. Creo que es una buena idea de beber el café a fin de todas las comidas. Aunque, esto no es una buena idea de hacer antes de la cena, porque entonces no se dormía por la noche.

    Marina

    ReplyDelete
  32. No me gusta tomar cafe o ron, asi que no me gusta estas bebidas.

    -Jaime

    ReplyDelete
  33. Es interesante que un país tanto pequeño produce la mayoría del ron que existe en el mundo. Es un poco loco. Mi padre le encantaría viajar a Puerto Rico, porque el le gusta el ron.

    - Emilia

    ReplyDelete
  34. Me parece que el ron es un elemento crucial de la cultura de Puerto Rico. No sabía que el ron es el bebido nacional del país, pero yo quisiera probarlo. Me choca el café negro.

    Lupe

    ReplyDelete
  35. Creo que es interesante que elcafé fue importado originalmente en Puerto Rico desde la República Dominicana.
    Pablo

    ReplyDelete
  36. No sabía que Puerto Rico ha sido la producción de café desde hace casi 300 años, pero me encanta su café y su sabor en negrilla
    -Paola

    ReplyDelete
  37. Yo no sabia que Puerto Rico es el productor mudial del ron, pensé que era cuba, pensé que era cuba,o el ron no me gusta para nada. Pero que
    increíble que el café de Puerto Rico, se ha producido allá por más de
    300 años.

    _MARIA

    ReplyDelete
  38. No sabía que 80% del ron que se consume en los Estados Unidos proviene de Puerto Rica
    -ana-maria

    ReplyDelete
  39. ¡Qué loco! No sabía que 80% del ron proviene de Puerto Rico. Me parece cómico que pueda preguntar para cerveza en lugar de vino.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  40. Yo no sabía que el 80% del ron en los EE.UU. se produje en Puerto Rico.
    -Andrea

    ReplyDelete
  41. Me gustaria ir a probar su bebida nacional.

    pedro

    ReplyDelete