Tuesday, May 17, 2011

Folclore de Puerto Rico

El chupacabra es una criatura mítica que se dice que beber la sangre de las cabras en la noche. Muchos ciudadanos creen que este extraño animal es en realidad la mascota de los extraterrestres que se quedó atrás. Otros piensan que fue un experimento salió mal. En el invierno de 1995, 35 personas afirmaron haber visto a la criatura. Mientras que muchos avistamientos son de hecho en Puerto Rico, a unas cuantas personas han visto en otros países de habla española como México e incluso de la Florida. Sea o no el animal es real es tema de debate, pero una cosa es segura, no es bienvenido!

La coquí rana de árboles, la mascota no oficial de Puerto Rico también es el tema de los mitos. Algunas personas creen que Puerto Rico en las lluvias de la selva que las ranas a veces. Sin embargo, la ciencia puede explicar este mito. En las selvas tropicales de Puerto Rico, como el Yunque, las ranas subir a los árboles a gran altura. Luego, cuando sus depredadores les aviso en los árboles, las ranas se asustan y soltar desde la parte superior de los árboles al suelo con el fin de escapar de su muerte. Parece que estas ranas han confundido a la gente.
 
-Paquita.

47 comments:

  1. El chupacabra suena bien similar a un caracte que se llama "Dracula". Es bien chistoso que vayan a pensar que es una mascota pero quisas tengan razon que fue un experimento. Solamente 35 personas no es suficiente para determinar si es real o no.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. No creo que la chupacabra es de verdad. Nadamas algunas personas lo han visto. Y si es de verdad pobrecitas todas las cabras.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  3. El chupacabras parece como un animal interesante para ver, me pregunto cuál es el origen de lo que realmente es. El coqui Puerto Rico es un animal muy bonita. No sabía que para escapar de los depredadores es que cae de los árboles.
    -Isabel

    ReplyDelete
  4. Siempre escucho a la palabra "chupacabra". Ahora yo sé que es una criatura mítica de Puerto Rico. También me parece interesante que la rana es la símbolo nacional de Puerto Rico.
    -Juanita

    ReplyDelete
  5. Ahora tengo miedo. Detesto la sangre y las criaturas que se alimentan de la sangre como el Chupacabra, aunque sea la sangre de los animales.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  6. El Chupa cabra se ve miedoso. Dé seguro que si me encuentro a uno corro por mi vida! y el coquí rana lo e visto por todas partes especialmente en las banderas de Puerto Rico. Me gustaría encontrar uno

    -Leo

    ReplyDelete
  7. Aunque la existencia de Chupacabra es incierto. Se ha convertido en una parte de la cultura. Creo que debemos lo bienvenido.
    -Rosa

    ReplyDelete
  8. La chupacabra me da miedo. Deseo saber si la chupacabra se atacó una persona. Se mueren las ranas cuando saltan de los arboles?
    -Felipe

    ReplyDelete
  9. Si yo viviera en Puerto Rico sería mucho miedo de Chupacabras ... pero el coquí es adorable.

    Concha

    ReplyDelete
  10. Que triste que las ranas no pueden vivir en sus casas porque la gente son malos.
    - Sarita

    ReplyDelete
  11. El chupacabra es mi favorito de las criaturas míticas. Es muy interesante que en 1995 35 personas vien al chupacabra.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  12. cuando era pequeña mi familia me contaba cuentos sobre el chupacabra. como el chupaba seca la sangre de las cabras para asustarme.
    nunca supe que personas creían que el chupacabra fue un experimento que salió mal,en el invierno de 1995
    ~Raquel

    ReplyDelete
  13. Acuerdo leyendo sobre las coquis en Puerto Rico en octavo grado! Quiero uno para tener como una mascata porque poder escucharlo cantar todos los dias!
    Clara

    ReplyDelete
  14. yo creo esa leyenda de la chupacabra. me parece muy interesante.Quiero verla para estar segura de su existencia.

    maria

    ReplyDelete
  15. El chupacabra es una criatura miasodo. El leyendo necesita tiene un pelicula sobre el chupacabra.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  16. Pense que la chupacabra era un mito solo en Mexico y no sabia que la una de las teorias es que la chupacabra es mascota de extraterrestres. Me parece raro tener una rana por mascota nacional. (Marisol)

    ReplyDelete
  17. Es muy chistoso que las ranas están en la lluvia. Es similar al mito/la cantación que está lluviendo hombres.No es cierto, pero es gracioso. Y los chupacabras suena aterrador.

    - Emilia

    ReplyDelete
  18. Las cuentas de la Chupacabra son comicos. Debo ir a las selvas tropicales de Puerto Rico para ver las ranas que suben a los árboles.

    -Sierra

    ReplyDelete
  19. No me digas! Me parece que la chupacabra es un elemento de la cultura de Puerto Rico. Aunque no esten seguro que es real, todavia es importante.

    -Lupe

    ReplyDelete
  20. El chupacabra es una criatura muy feo. Tiene unos dientes ascerosos. No me gusta este animal.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  21. El chupacabra me da mucho miedo. Me gusta mas la rana coquí de arboles. Es tan adorable!

    Marina

    ReplyDelete
  22. Es ridiculo que piensen que el Chupacabra es la mascota de los extraterrestres porque ellos no existen.
    -Andrea

    ReplyDelete
  23. que extrano diferenes paises piensean que el chupa cabras proviene de diferentes lugares. me parece raro que piensen que es la mascota de los extraterrestres
    jose talma

    ReplyDelete
  24. yo sabía chupacabras chupado la sangre de las cabras, pero no creo que son las mascotas de los extranjeros. creo en la rana coquí porque me vio saltar desde el bosque de El Yunque una vez. que interesante. -martin

    ReplyDelete
  25. Habia escuchado por la chupacabra cuando era nino pero nunca los creo los rumores. Las mitas son tan lindas, ojala que haya mas en los estados.

    -Simon

    ReplyDelete
  26. Es verdad que la ciencia puede explicar estes mitos. Ellos normalmente no son verdaderos o factuales.
    -Gisela

    ReplyDelete
  27. He escuchado mucho de la chupacabra pero no creo que existe. Las mitas son ranas muy lindas pero que raro que se asustan y sueltan desde la parte superior de los árboles al suelo con el fin de escapar de su muerte.

    -valeria

    ReplyDelete
  28. Me he quedado con la boca abierta! Quien sabra la verdad del chupa cabras, sera verdad que es parte de los extraterrestres?

    ~brunella

    ReplyDelete
  29. Es difícil creer que algunas personas piensan que el chupacabra es la mascota de un extranjero!
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  30. Parece que hay una gran cantidad de teorías sobre las chupacabras, pero la teoría de mascotas de marsiones parece un poco ridículo, pero quién sabe, tal vez existen y vamos a averiguar qué es exactamente lo son en el futuro.

    - Mario

    ReplyDelete
  31. Me facinan los mitos de paises distintos. Me parece mentira que 35 personas allas visto al Chupacabra, porque seguro se los comeria.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  32. Sería muy interesante si el chupacabra era en realidad un experimento salió mal!

    -Jaime

    ReplyDelete
  33. el chupacabra suena muuy interesante. los terorias varias parece ridiculo pero es parte de la cultura.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  34. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  35. No sabía que fuera observaciones del chupacabra en Florida. Tambien, no conozco la coquí rana de árboles es un mito.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  36. ay dios mio! este es muy interesante... quiero aprender mas sobre los chupacabras!!

    Juan

    ReplyDelete
  37. El Chupacabra es una criatura muy extraña! ¿Hay alguna prueba de su existencia?
    -Marcos

    ReplyDelete
  38. La chupacabra me da miedo pero la coquí rana es chulo. Cuando visití a Puerto rico, fui a una tienda que se llama "Señor frogs", y compré uno.(juguete)
    -ana-maria

    ReplyDelete
  39. Yo estaría muy asustado si vi el chupacabras, porque podría chuparme la sangre.
    sofia p.1

    ReplyDelete
  40. La chupacabra es muy....única y muy muy muy extraña. Nunca he visto algo como la cupacabra. Es...extraña. Pero, el coquí es muy lindoy pequeño. Me gustaría visitar a Costa Rica y ver el coquí. No es necesario a ver la cupacabra.
    Catalina

    ReplyDelete
  41. Estoy acuerdo que el chupacabra es una criatura mítica. Creo que estos mitos son tontas pero son dejar de disfrutar.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  42. Yo he oido de las historias de la chupacabra,pero nunca supe que abia una creencia de que era una mascota de extraterrestes.
    -Gabriela

    ReplyDelete
  43. Hay que miedo! Esa criatura que le saca la sangre a las cabras me da miedo, primero que se ve horrible.

    - Francesca

    ReplyDelete
  44. Una vez, mi amigo mostró un fotografía del cadáver del chupacabra y estoy de acuerdo, parece un experimento salío mal
    -Paola

    ReplyDelete
  45. Yo he eschuchado mucho de el chupacabra. Que miedo. Alguno gente se mete en cosas tan raras. Y estas ranitas, que pequenitas como podran saltar estas gran alturas.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  46. No hay no evidencia que mostra que el chupacabra existe. Es una mentira como la poder de las ranas.

    German

    ReplyDelete
  47. No sabia que la historia de la chupacabra venia de Puerto Rico.

    pedro

    ReplyDelete