Monday, May 16, 2011

El gubierno de Puerto Rico

Puerto Rico es una comunidad autónoma en asociación con los Estados Unidos. El jefe de Estado es el Presidente de los Estados Unidos de América. El jefe de gobierno es electo gobernador. Hay dos cámaras legislativas: la Cámara de Representantes, 51 asientos, y el Senado, 27 escaños.

Las principales diferencias entre Puerto Rico y los 50 estados son la exención de algunos aspectos del Código de Rentas Internas, su falta de representación con voto en cualquiera de las Cámaras del Congreso de los EE.UU. (el Senado y la Cámara de Representantes), la inadmisibilidad de los puertorriqueños a votar en las presidenciales elecciones, y su falta de asignación de algunos ingresos reservados para los estados.


En 1493, durante su segundo viaje, Cristóbal Colón desembarcó en Puerto Rico. Llamó a la isla "San Juan Bautista", en honor de Juan el Bautista. En 1508 el gobierno español nombró a Juan Ponce de León en el primer gobernador de la isla, en virtud de esta orden, el asentamiento original fue trasladada a un islote cerca de la costa y la llamó Puerto Rico (Puerto Rico). En algún momento durante la década de 1520, la confusión sobre los nombres llevó a un interruptor, la isla tomó el nombre de Puerto Rico y la ciudad se convirtió en San Juan.






-German

58 comments:

  1. Me gusta mucho a donde el gobierno trabaja. Se parece mucho a la casa blanca en los estados unidos.


    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  2. No puedo leer muy bien tu informe porque las letras estan muy oscurras.

    -Andrea

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Andrea. Ademas, es un informe bien interesante.
    -Gisela

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Me parce muy interesante que "San Juan" obtiene su nombre se "San Juan el Bautista". Tampoco sabia que Juan Ponce de Leon fue el primer governador de Puerto Rico.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  6. No sabía que Puerto Rico es una comunidad autónoma en asociación con los Estados Unidos.
    y que tampoco puede votar
    ~Raquel

    ReplyDelete
  7. No sabía que Puerto Rico tiene dos cámaras legislativas. Se pareceun al sistema de los EEUU. (Marisol)

    ReplyDelete
  8. Es interesante que Puerto Rico tiene un gobierno similar al de los Estados Unidos con sólo unas pocas diferencias.

    -Jaime

    ReplyDelete
  9. No sabía mucho información sobre la gobierno de Puerto Rico y por eso creo que eso entrada es muy interesante y útil.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  10. Es interesante que Puerto Rico es una comunidad autónoma de los Estados Unidos pero es un luagr que habla espanol.
    - Sarita

    ReplyDelete
  11. Es interesante aprender sobre el gobierno de Puerto Rico y algunos hechos acerca de su historia.
    - Isabel

    ReplyDelete
  12. Que interesante que Puerto Rico es una parte de los Estados Unidos. No sé que tiene dos cámaras legislativas como todos los otros estados.
    Catalina

    ReplyDelete
  13. muy interesante que el pais adopte tantas leyes ysistemas de estados unidos y que no quede nada de su anterior colonizador esapaña

    ReplyDelete
  14. todas las similitudes entre puerto rico y EEUU es devido a que puerto rico forma parte de el

    ReplyDelete
  15. todas las similitudes entre puerto rico y EEUU es devido a que puerto rico forma parte de el
    jose talma

    ReplyDelete
  16. Que interesante que Puerto Rico tiene dos cámaras legislativas.

    -Sierra

    ReplyDelete
  17. es increible que los dos gobiernos son amistades. es algo magnifico que podemos estar juntos

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  18. que interesante, no sabía que el primer nombre de Puerto Rico fue "San Juan Bautista," pero es bueno saberlo. Además, yo no sabía que Juan Ponce de León fue el gobrnador en primer lugar, es muy interesante

    -Paola

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. Fue muy interesante Puerto Rico obtuvo su nombre. Yo no sabía que antes. Todo el mundo sabe sobre del primer viaje de Colón Christophar, pero no mucha gente sabe que él fue el primero en Puerto Rico también. Esa fue una información muy interesante para aprender.
    -Rosa

    ReplyDelete
  21. yo nunca sabía sobre su gobierno. gracias por informarme que era muy interesante. -martin

    ReplyDelete
  22. Suena como un lugar muy agradable para visitar!
    -Marcos

    ReplyDelete
  23. Creo que el unico diferencia de los goviernos de Puerto Rico y los Estados Unidos son en Código de Rentas Internas.
    -Clara

    ReplyDelete
  24. El gobierno de Puerto Rico tiene algunos semejantes y diferencias de el gobierno de Estado Unidos. Que interesante.
    -Sofía

    ReplyDelete
  25. Eso es muy interesante. Es obvio que el gobierno de Puerto Rico tiene similitudes con nuestro gobierno de los Estados Unidos. Ahora yo sabe más de la historía del gobierno de Puerto Rico.
    -Felipe

    ReplyDelete
  26. Creo que es interesante que Puerto Rico no es una parte de los Estados Unidos de América, pero que está aún involucrado con el Gobierno de América.
    --Juanita

    ReplyDelete
  27. Esto parece muy interesante. Su sistema de gobierno parece muy bien organizado.

    Marina

    ReplyDelete
  28. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  29. EL gobierno de Puerto Rico suena muy interesante, me gustaria aprender mas.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  30. La pregunta final es si Puerto Rico debe ser parte de los estados. No sabe cómo me siento.

    Concha

    ReplyDelete
  31. Que interesante y infromativo estuvo este artículo - paolo

    ReplyDelete
  32. Es interesante que el gobierno es similar de los Estados Unidos pero tambien tiene sus diferencias.
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  33. Muchas personas no entiendan la importancia de Puerto Rico para la Estado Unidos, es un parte integral.

    -Simon

    ReplyDelete
  34. Es muy interesante que Cristobol Colón desembarcó en Puerto Rico. No la sé antes de leé este post. También es interesante que la isla tuve un nombre diferente. Creía que siempre era llamada Puerto Rico.

    - Emilia

    ReplyDelete
  35. Yo no sabía que su gobierno es muy complejo.
    ~Manolo Romm

    ReplyDelete
  36. Mira que no sabia que cristobol colon desembarco en puerto rico.

    Francesca <3

    ReplyDelete
  37. A mi me parece que el gobierno de Puerto Rico es muy similar al gobierno de las Estados Unidos.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  38. Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, ¿Correcto?
    También, yo creo que los personas de Puerto Rico pueden votar en los elecciones Americanos.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  39. Pablo, estoy de acuerdo. La desarolla del gobierno de Puerto Rico tiene muchas semenajes con los Estados Unidos.

    Lupe

    ReplyDelete
  40. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  41. Es indudable que los EEUU han tenido un gran efecto en Puerto Rico. Las semejansas son gigantes. - BARBARA :]

    ReplyDelete
  42. Wow, que cosa con el gobierno de Puerto Rico. Aprendi bastante! Quizas fueras mencionado algunos de las alianzas de Puerto Rico. Como los Estados unidos y Puerto Rico?

    -Stefani Salinas

    ReplyDelete
  43. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  44. No sabia que Puerto Rico estaba en asocasion con Estados Unidos
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  45. Si yo vivía en Puerto Rico estaría enojada porque no podia votar, pero feliz de que no tengo que pagar impuestos
    sofia p.1

    ReplyDelete
  46. Me intereso mucho la confusino de nombres. Me gusto que elijieron Puerto Rico como el nombre del pais.
    Melissa Jimenez

    ReplyDelete
  47. Yo no sé que Cristóbal Colón desembarcó en Puerto Rico en 1493. Es muy interesante que Puerto Rico es una parte de los Estados Unidos ahora.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  48. La systema gobernal de Puerto Rico es muy interesante. Es biene parecido a la systema de los Estados Unidos porque tienen dos cámaras legislativas en su congreso.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  49. Me parece interesante que Puerto Rico es una parte de los Estados Unidos.Me parece injusto que puerto rico es una parte de los Estados Unidos, pero no pueden participar en nuestras elecciones. -martin

    ReplyDelete
  50. İQue va! Yo no sabía que Cristóbal Colón llamo la isla en honr de Juan el Bautista.

    -Andrea

    ReplyDelete
  51. No puedo creer que Juan Ponde de Leon haya sido el primer gobernador de la isla!

    ~brunella

    ReplyDelete
  52. Cristóbal Colón se ve como era una persona muy famosa por el caribe, el busco muchos de los paises por ahi. Me suprese que Juan Ponde de Leon era el primer gobernador, pensaba que Cristóbal Colón era el primero.

    -Mario

    ReplyDelete
  53. Wow nunca sabía que para nombrar o dejarle el nombre de puerto rico paso tantas cosas.
    -Melissa Jimenez

    ReplyDelete
  54. Me Encanta Esta información, Estoy Aprendiendo mas y mas con leer sobre Ponce De león y Cristóbal Colon.-Leo

    ReplyDelete
  55. No sabía que la gente de Puerto Rico tiene que obedecer las leyes de los Estados Unidos.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  56. es informacion muy interesante sobre San Juan.
    es muy interesante que Cristóbal Colón es la persona que llama "San Juan Bautista" en 1493.

    Juan

    ReplyDelete
  57. Nunca sabia que Juan Ponce de Leon fue el primer gobernador de Puerto Rico.

    pedro

    ReplyDelete
  58. El gobierno de puerto rico me recuerda al de los E.E.U.U.

    maria

    ReplyDelete