Tuesday, May 31, 2011

El Noche de San Juan


Puerto Rico está lleno de tradiciones y celebraciones. El que me parecela más interesante y divertido es “El Noche de San Juan”. Se celebra en todo el mundo en la noche del 23 de junio. Cada país y región tiene sus propias tradiciones y rituals. En Puerto Rico, la tradición tiene que caminar hacia atrás, hacia la playa y luego saltar hacia atrás en el agua exactamente a la medianoche trae Buena suerte y mantiene alejado el mal durante todo el año. Algunas personas saltar una sola vez, otros saltan en el agua hasta siete veces. En esta noche, casi todas las personas inundan las playas para celebrar. Hay fogotas, natación, mucha comida, baile, y Buenos tiempos. Es una fiesta en la playa grande.
El origen de esta celebración viene desde el nacimiento de San Juan Bautista. Su cumpleaños es el 24 de junio, por lo que el día 23 a la medianoche, la gente se va a la playa y saltar en el agua hacia atrás. Se dice que el agua se bendice en este día por el santo y por esta razón, cuando la gente entra en el agua, ellos creen que va a alejar el mal y traer suerte.

-Paquita.
5/31/11

28 comments:

  1. Es interesante ver cómo muchas personas de la comunidad se reúnen cerca de las playas para celebrar esta celebración. Nunca supe que esta celebración se originó del nacimiento de San JuanBautista.
    -Isabel

    ReplyDelete
  2. es divertido como la la tradición es que tienes que caminar hacia atrás, hacia la playa y luego saltar hacia atrás en el agua exactamente a la medianoche y eso trae buena suerte. que linda fiesta debe ser en las playas en la Noche de San Juan
    ~Raquel

    ReplyDelete
  3. Suena divertido el festival, El noche de San Juan, con todas las caminatas y las saltadas.
    SHantal Zimichi

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante que "El Noche de San Juan" se celebra en todo el mundo en la noche del 23 de junio.
    Clara

    ReplyDelete
  5. Creo que es una tontería que saltar al agua para la buena suerte.

    -Jaime

    ReplyDelete
  6. Me parece que "El Noche de San Juan" es muy divertido. No sabía que originó por San Juan Bautista. Me gustaría ir a esta fiesta.
    Catalina

    ReplyDelete
  7. Creo que es bueno que Puerto Rico tiene un día para celebrar sus rituales y tradicionales.

    Concha

    ReplyDelete
  8. No sabia que las personas celebrar el nacimiento de San JuanBautista en la playa
    -Esperanza

    ReplyDelete
  9. Me encantan fiestas en las playas! Hay muchas cosas que hacer, como natación.
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. Es divertido como la tradición es que tienes que caminar en la playa.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  11. Que chistoso que los Puertoriquenos saltan hacia traz mientras en las olas para representar una celebracion. Me da curiosida porque el cumpleanos de SanJuan hubiera sido celebrado, quizas hizo algo significante.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  12. No he oido informacion sobre las celebraciones de “El Noche de San Juan”. La tradición es muy interesante. Por ejemplo: la gente tiene que caminar hacia atrás, hacia la playa y luego saltar hacia atrás en el agua exactamente a la medianoche para tener buena suerte.

    -Sierra

    ReplyDelete
  13. Me parece que este evento es un gran fiesta. Es evidente que San Juan Bautista es muy importante al país.

    Lupe

    ReplyDelete
  14. San Juan Bautista probablemente es la san patrón de Puerto Rico, si la gente tiene un día para él con tradiciones y costumbres. Me pregunto que el hacía en su vida. La tradición de saltar en el agua suena muy divertida.

    - Emilia

    ReplyDelete
  15. Que fantastico. Suena como un festival muy divertido. Y me gusta mucho la tradicion de entrando la agua a punto de medianoche.

    -Simon

    ReplyDelete
  16. Nunca he oído de este ritual. Suena muy interesante y divertido. Saltar en el océano a la medianoche suena muy bien.
    -Rosa

    ReplyDelete
  17. Esta es la tradición más peculiar que he oído.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  18. No sabía que una tradición es saltando en el agua a medianoche. Si lo trae buena suerte, quiero saltar también.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  19. El Noche de San Juan es muy interesante y creo que las tradiciones de ese día son muy divertidos.
    Pablo

    ReplyDelete
  20. Me parece que esta fiesta es un poco extraño. Parece que es loco a saltar en el océano a la medianoche.
    -Marcos

    ReplyDelete
  21. creo que es una tradición muy interesante para caminar hacia alrevez a la playa. Quiero que los Estados Unidos había algunas de estas tradiciones.

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  22. Nunca he oído hablar de "La Noche de San Juan", pero suena muy divertido, un poco como el Año Nuevo.
    -Andrea

    ReplyDelete
  23. Esta tradición de "La Noche de San Juan" es una tradición muy bonita. Quiero ser parte de este evento y saltar en el agua a media noche, así yo tedre suerte para pasar esta clase :)
    ~Victoria

    ReplyDelete
  24. Los métodos detrás de algunos festivales y días de fiesta son muy interesantes. El Noche de san juan es uno de estos festivales. No puedo creer que va en el mar a medianoche en el día de hoy trae buena suerte.-martin

    ReplyDelete
  25. Algunas de estas tradiciones, como saltar hacia atrás en el agua es un poco extraño, pero parece que es una gran parte de la cultura.

    - Mario

    ReplyDelete
  26. me parece muy curiosa esta tradicion. pero me parece mas curioso que le traiga buena suerte el saltar en el mar a la medianoche.

    maria

    ReplyDelete
  27. Me gusta mucho esta tradicion, siento que deber trajer buena suerte. Me gustaria solo ir para participar en esta tradicion.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  28. Me gustaria participar en esta tradicon, me parece muy divertida.

    pedro

    ReplyDelete