Tuesday, May 31, 2011

Héctor Delgado Román

Esto es Héctor y Tito.
Héctor Delgado Román es un artista de reggaeton y productor nacido en Carolina, Puerto Rico. Empezó en un grupo llamado "Héctor y Tito" (también llamado Los Bambinos.) Esto le ayudó a ser famoso. Más tarde, trabajó con otras personas famosos como Emilio Estefan. Siguió a muchos otros artistas exitosos de Puerto Rico con la misma carrera, como Daddy Yankee también.

Hace unos años, comenzó a trabajar con Jay-Z y formaron su propio sello discográfico llamado Roc La Familia. Esta sello ayudaría a ser un patrimonio para muchas artistas internacionales, especialmente las artistas de  América Latina que juega la musica
reggaeton . Se convirtió en la figura hispana de su sello, con el tiempo patrocinando la línea de ropa Rocawear. En 2005, comenzó su carrera en solitario y en 2008 se retiró diciendo que iba a comenzar a centrarse en su vida religiosa. Todos juntos, Romano ayudó a hacerse un nombre para muchos artistas latinos de grabación de América.

Marina

33 comments:

  1. Creo que me encantaria la musica de Héctor y Tito porque me gusta el reguetton.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  2. No he oído la música de Román. Es muy interesante que comenzó su carrera en solitario. No he oído el reggaeton, pero me parece que es muy bueno.
    Catalina

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Es triste ver cómo Héctor Delgado Román ha tratado tanto durante su carrera para terminar sólo como una rapero de fondo para otros artistas famosos. Me siento mal por él, porque su nombre nunca sera conosido.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  5. No me interesa a conocer Roman porque es un artista de reggaeton, pero es muy interesante comenzó a trabajar con Jay-Z hace unos años.
    Clara

    ReplyDelete
  6. Este hombre es, sin duda el éxito porque utiliza los personajes famosos de los Estados.

    Concha

    ReplyDelete
  7. Es impresionante que comenzó su propia línea Rocawear éxito.

    -Jaime

    ReplyDelete
  8. nunca he oído hablar de Héctor Delgado Román. pero si he oído hablar de los otros artistas que el acompaña.
    ~Raquel

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  10. Nunca he sonado de Román, pero suena como él era muy impresionante y influyente en Sud y Central America, también en Los EE.UU.. Muchos de estos artistas musicales deciden a trabajar con otras personas de su propio país, como Román y Daddy Yankee.

    -Emilia

    ReplyDelete
  11. he oído la música de Román y soy un fan de reggaeton. Es impresionante que y él es un productor y un artista.

    Lupe

    ReplyDelete
  12. Pienso que me gusta Héctor Delgado Román porque me encanta su musico tipo, reggaeton. Es muy interesante y suena bueno.
    Pablo

    ReplyDelete
  13. El Tito El Bambino es una de las mejores Arists reggaeton por ahí. Me encanta su música y estilo único.

    -Simon

    ReplyDelete
  14. Héctor Delgado Román es famoso en Puerto Rico y los Estados Unidos porque él formó un álbum con Jay-Z
    sofia p.1

    ReplyDelete
  15. Me encanta la musica de Héctor. No sabia que el patrocinando la línea de ropa Rocawear.-Esperanza

    ReplyDelete
  16. Es muy interesante ver cómo él puede trabajar con tantos otros personajes famosos mientras se hace algo que le gusta. Es agradable cómo ha ayudó otros tener éxito en sus carreras también.
    -Isabel

    ReplyDelete
  17. Yo no sabía que Héctor Delgado Román trabajó con Jay-Z, esto es fantástico.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  18. Es impresionante que Héctor Delgado Román es un artista de reggaeton y tambien es un productor. He escuchado la musica de Tito pero no de Hector.

    -Sierra

    ReplyDelete
  19. Nunca he oído hablar de cadena o "Los Bambinos", pero ha trabajado con muchos artistas famosos que se encuentran en los EE.UU
    -Paola

    ReplyDelete
  20. Romano no sólo hizo famosa la música latina, pero tambien ayudó a hacer un nombre para muchos artistas latinos.
    -Rosa

    ReplyDelete
  21. No sabía que Jay- Z trabaja con ellos! Que interesante. Reggaeton es música muy popular. Me encanta el rítmo.
    - Sarita

    ReplyDelete
  22. Me encanta la música de reggaeton! Voy a escuchar la música de Héctor delgado Roman.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  23. Yo siempre escucho la música de ellos. No tenía idea que ellos trabajaron con Jay-Z. eso me interesa mucho.

    _MARIA

    ReplyDelete
  24. No sabía que él comenzó a trabajar con Jay-Z. Patrocinando la línea de ropa Rocawear fue una buena idea.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  25. Él tiene una interesante historia de éxito. Debió ser difícil competir con artistas como Daddy Yankee.
    -Marcos

    ReplyDelete
  26. me encanta la música de Héctor Delgado Román. No puedo creer que Héctor Delgado Román y Jay-Z se están formando su propio sello discográfico "Roc La Familia". que interesante. -martin

    ReplyDelete
  27. Héctor Delgado Román es un artista de reggaeton que está en la misma liga que daddy yankee. él ha enviado un montón de tiempo de grabación de su música con Jay-Z

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  28. Yo no sabía que Héctor Delgado Román empezó en un grupo llamado 'Los Bambinos' me encanta su musica.
    -Andrea

    ReplyDelete
  29. Es interesante ver a un gran artista hispano estar involucrado con un gran artista Inglés, deben ser muy exitoso en el futuro.

    - Mario

    ReplyDelete
  30. No sabía que él trabajó con las personas famosas como Jay-Z. Es bueno que él creó una fundación para otras artistas hispanos a construir sobre.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  31. Yo he escuchado mucho de Hector y Tito. No me gusta la musica de reggaton mucho. No creo que me gustaria Hector y Tito.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  32. Que bueno que haya tabajado con Daddy Yankee y Emilio Estefan, tiene que tener mucho talento para trabajar con ellos. Me parece locura que haya sacado la ropa "Rocawear" y me hace reir mucho la idea pero bueno, suerte para el!

    MARIANA VELASQUEZ

    ReplyDelete
  33. Su historia me parece interesante.

    pedro

    ReplyDelete