Saturday, May 28, 2011

Ramón Luis Ayala Rodríguez

Ramón Luis Ayala Rodríguez nació en Río Piedras, en San Juan, Puerto Rico. Al principio, quería convertirse en un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Pero, cuando recibió una lesión en la pierna, comenzó a centrarse en la música. Se interesó en el Reggaeton, un movimiento de rap subterraneo que se desarrolló en Puerto Rico. Tomó lecciones de artistas en esta carrera, y más tarde, grabó su primer disco en solitario, "No Mercy". Más tarde, todos sus logros musicales, lo llevó a convertirse en un líder en el género del reggaeton. Esto le valió el apodo de Papi Vaquero o "Daddy Yankee" en Inglés.

En 2002, publicó "El Cangri.com". Este álbum fue el primero en ser conocido internacionalmente. Se hizo especialmente popular en las grandes ciudades de la costa Este, como Nueva York y Miami. Su siguiente álbum lanzado en 2004 ganó un Premio Lo Nuestro y Billboard Latino. También fue nominado para el "Grammy Latino" y "MTV Video Music Awards". En 2007, se fue de gira internacional en los Estados Unidos y América Latina también. A lo largo de todo su éxito, él permanece fiel a su herencia latina, siempre incorporando un poco de la cultura hispana en cada una de sus canciones.


Marina

31 comments:

  1. Es muy interesante que el Reggaeton se desarrolló en Puerto Rico.
    Clara

    ReplyDelete
  2. No he oído la música de Ramón Luis Ayala Rodríguez. No sabía que el Reggaeton desarrollaba en Puerto Rico.
    Catalina

    ReplyDelete
  3. Es increíble que ganó los premios como el "Grammy Latino". Me gustaría comprar su álbum que es conocido internacionalmente.
    ~manolo romm

    ReplyDelete
  4. Wow, es realmente fino cómo alguien puede tener dos gustos totalmente diferentes. Desde el béisbol a la música. Eso es impresionante.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  5. "No Mercy" fue un buen álbum. Realmente muestra su pasión por su música.
    -Rosa

    ReplyDelete
  6. me gusta la música de Daddy Yankee. pero no supe que su nombre era Ramón Luis Ayala Rodríguez y que quiso jugar béisbol
    ~Raquel

    ReplyDelete
  7. Que riza que su album hizo mas popularidad en Miami y en Nueva York, es decir se encuentra la mayoria de los hispanos en esos lugares. No puedo creer que Daddy Yankee en realidad se llama Ramon Luis Ayala, es increible que su nombre haya cambiado a algo tan raro.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  8. Yo no sabia que el reggeaton subterraneo empezo en Puerto Rico. Yo no soy fan de el rap o el reggeaton. Me parece horible. Alomenos es bueno que mantiene su cultura hispana.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  9. Es interesante que Rodríguez fue en beísbol y ahora él es un cantante.
    - Sarita

    ReplyDelete
  10. Yo no sabía que Ramón Luis Ayala Rodríguez fue "Daddy Yankee" o que era de Puerto Rico. no es justo que tenía una lesión en la pierna que le ha impedido jugar béisbol

    -catlaina lopez

    ReplyDelete
  11. Ramón Luis Ayala Rodríguez parece como estuviera motivado en un montón de cosas. Es interesante saber que quería ser jugador de béisbol, pero se convirtió en un cantante. Parece que tomó la decisión correcta.

    - Mario

    ReplyDelete
  12. no sabía el verdadero nombre de Daddy Yankee fue Ramón Luis Ayala Rodriguez. es triste saber que no fue capaz de convertirse en un famoso jugador de béisbol, pero es bueno saber que se encontró con la música. -mmartin

    ReplyDelete
  13. Wow! a mi me encanta a daddy yankee. Me encanta su musica. Yo no sabía que el queria ser un beísbolista

    ReplyDelete
  14. No sabia que Daddy Yankee es de Puerto Rico. Es muy interesante.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  15. Es interesante que la música de Puerto Rico puede llegar a tener tal influencia en todo el mundo.
    -Marcos

    ReplyDelete
  16. Que interesante que comenzo su carrera en musica por un golpe en la pierna. Es verdad cuando dicen que todo pasa por una razon.
    SHantal Zimichi

    ReplyDelete
  17. Es impresionante que fue nominado a un Grammy! Qué tipo de música que se canta?

    -Jaime

    ReplyDelete
  18. Yo he sonado de Daddy Yankee, pero no de Ramón Luis Ayala Rodríguez. Es interesante que nunca ha sonado de su nombre real. Él tuvo muy buena suerte a ser un rapper famoso después de sus sueños de ser un jugador del béisbol.

    - Emilia

    ReplyDelete
  19. He oído sobre este hombre, pero no sabía que su apodo es “Papi Vaquero”. Es evidente que él es un icono para la música reggaetón.

    Lupe

    ReplyDelete
  20. Es interesante que primero quería jugar béisbol y sólo más tarde se dirigió a una carrera en la música. Creo que muchos niños quieren ser atletas al principio, cuando son jóvenes.
    Pablo

    ReplyDelete
  21. Me encanta su música. Raggaeton, es un estilo animado nueva música que espero conseguir más populares.

    -Simon

    ReplyDelete
  22. No sabía que Daddy Yankee fue un jugador de béisbol antes de convertirse en un rapero de reggaeton!
    sofia p1

    ReplyDelete
  23. Es interesante cómo a primera quería ser un jugador de béisbol profesional, pero después de que él no podía jugar, él persiguió una carrera en la música. Es bueno como él es muy éxito.
    -Isabel

    ReplyDelete
  24. es interesante cómo pasó de querer jugar al béisbol agrado de la música rap y el reggaeton
    -Paola

    ReplyDelete
  25. No tenía idea que el nombre de Daddy Yankee era ese. El reggaeton me encanta y las canciones de el también. Yo me acuerdo que el fue uno de
    que hizo que este ritmo se fuera conocido por todo latinoamerica. El es uno de los mejores.

    _MARIA

    ReplyDelete
  26. Reggaeton es mi estilo favorito de música. Voy a buscar su música para descargar.
    -ana-maria

    ReplyDelete
  27. Me parece que él tiene una buena carrera porque él fue nominado para un Grammy y otros.
    -Sofía C

    ReplyDelete
  28. Es interesante como él cambió su carrera ideal de beísbol a la música. Él es popular aquí en el sur de Florida. No sabía que el reggaeton desarrolló en Puerto Rico.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  29. Eso es muy lamentable que no podía jugar en el béisbol de Grandes Ligas porque le salio una lesión en la pierna.
    -Andrea

    ReplyDelete
  30. Me parece interesante que la musica internacional llegue a EE.UU

    ReplyDelete