Friday, May 13, 2011

Mofongo


Puerto Rico tiene muchas comidas diferentes y platos especiales. Puerto Rico es conocido por las comidas de carne y mariscos. Uno de los platos más famosos de Puerto Rico es el mofongo. El mofongo es un plato común que se puede encontrar en la mayoría restaurantes de lujo y pequeños vendedores de la calle. Es un plato de plátano frito que se sirve como un lado plato o plato principal.



Este plato de plátano frito tiene un sabor a ajo y es cubre con aceite de oliva. Los plátanos fritos son puré y a veces el plato es picante. Por lo general, las personas ponen a mariscos en el mofongo. Carne de cerdo y verduras son popular para este plato también. Este plato es delicioso y fácil de preparar.  Aunque Mofongo es malo para su salud, este plato es una necesidad para los turistas.

-Sofía

56 comments:

  1. Nunca he probado el mofongo, pero tengo amigos que le encantan. !Ahora quiero probarlo porque me encantan los plátanos fritos! (Marisol)

    ReplyDelete
  2. Nunca he tenido plátanos fritos, pero me gustaría probarlos. Suenan muy rico.

    -Jaime

    ReplyDelete
  3. Mofongo es un plato muy rico. Ahorra que sé que es facíl hacer voy a buscar una receta para hacerla
    ~Raquel

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. No me gusta plátano pero creo que es muy rico en el mofongo. Es triste que es malo para la salud.
    -Esperanza

    ReplyDelete
  6. Que raro esa comida ?como se puede mesclar carne y mariscos? No tiene sentido.
    ~Victoria

    ReplyDelete
  7. Mmmmmmmmm me gusta monfogo. Mariscos son mis favoritos.
    - Sarita

    ReplyDelete
  8. Se ve muy rico, lo tengo que probar.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  9. Es interesante cómo incorporar sabores tan diferentes en un solo plato!
    - Isabel

    ReplyDelete
  10. Me parece que esta comida es muy deliciosa, especialmente porque me gusta los mariscos. Es una lastima que el monfogo sea mal por la salud.
    Catalina

    ReplyDelete
  11. no me suena bien yo no mezclo platanos con comidas saladas
    jose talma

    ReplyDelete
  12. El mofongo es muy rico. Me encanta comida picante.

    -Sierra

    ReplyDelete
  13. puerto rico es famoso por sus comidas del mar por que el pais es una isla! el mofongo es muy delicioso

    -catalina lopez

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. Aunque es mala para la salud, creo que me gustaría mofongo. Suena muy delicioso. me encanta el plátano frito.
    -Rosa

    ReplyDelete
  16. No me gusta ese plato. Creo que no gustaria probar Mofongo.
    -Marcos

    ReplyDelete
  17. mofongo se ve y suena tan delicioso, no puedo esperar a probarlo.
    - martin

    ReplyDelete
  18. He tratado el mofongo! No me gusta nada!! No me gusta el sabor de ajo y el picante!

    -Clara

    ReplyDelete
  19. El Mofongo parece una muy deliciosa comida. Quiero probarlo mucho.
    -Juanita

    ReplyDelete
  20. Esto parece bueno. Me encanta el plátano.

    Marina

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  22. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  23. esta comida se ve muy diferente pero me gustaria probarla.

    maria

    ReplyDelete
  24. Mofongo es muy rica. Es mi comida favorita de Puerto Rico.

    Concha

    ReplyDelete
  25. Se ve feo y también tiene nombre raro- paolo

    ReplyDelete
  26. Me encanta platanos! es mi plato pequeno favorito!
    -Ana-Maria

    ReplyDelete
  27. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  28. He oido mucho sobre el monfongo, pero nunca he lo tratado. Esspero que un dia tenga la opportunidad.

    -Simon

    ReplyDelete
  29. Ay, que rico. !Me encanta los platos de carne!
    -Gisela

    ReplyDelete
  30. Me encanta los plátanos fritos. Solamente leer este post me hace tener hambre. Suena como Puerto Rico tiene muchos platos diferentes que están muy ricos.

    -Emilia

    ReplyDelete
  31. Me gustan mucho los mariscos! Por este yo creo que me gusta el mofongo.

    ReplyDelete
  32. Esta foto me hace la boca agua! Yo creo que me gustaría el mofongo.
    ~ Manolo Romm

    ReplyDelete
  33. El Mofongo es muy interesante. Lo es possible que el Mofongo es delicioso, pero es tambien possible que lo es terrible. A pescar de este, quiero tratarlo.
    Pablo Joseph

    ReplyDelete
  34. Me Encant este plato! me facina la carne y los mariscos de PUERTO RICO !
    -francesca <3

    ReplyDelete
  35. Ay me interesa mucho este plato. No he oido del mofongo. Me gusta comer los platanos y pues me gustaria probar este plato. Espero que pueda viajar a Puerto Rico en el futuro.

    -German

    ReplyDelete
  36. ¡Tengo hambre ahora! Mi parte favorito del mofongo son los camarones. ¡El sabor de los camarones están muy rico! Yo tengo una amiga que hace el mofongo. Ella cocina mofongo muy bien.

    - Rico Garcia

    ReplyDelete
  37. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  38. Odio la comida que tengan mariscos pero me encanta el platano. Me interesa muchisimo que haigan veces que el plato sea picante porque eso me encanta! - BARBARA :]

    ReplyDelete
  39. El mofonogo se me parece a la paella.La paella es riquisima y tambien se come con bastante aciete de olivia.
    -STEFANI SALINAS

    ReplyDelete
  40. Cuánto se paga por el Mofongo?
    sofia p1

    ReplyDelete
  41. Tengo hambre! Me gusta platos que son picantes, espero a probar este plato.
    -Felipe

    ReplyDelete
  42. A mi me encanta el platano frito, seguro que me encantaria esta comida.
    Shantal Zimichi

    ReplyDelete
  43. Creo que me encantarie este plato porque me encantan las comidas picantes.
    Melissa Jimenez

    ReplyDelete
  44. Mi amigo me dijo que Puerto Rico está conocido por las comidas de carne y mariscos tambien. Estoy seguro que voy a visitarlo temprano.

    -Lupe

    ReplyDelete
  45. Nunca he probado el mofongo pero me parece delicioso. Como me encantan los platanos fritos creo que me va a encantar el mofongo.

    -Andrea

    ReplyDelete
  46. A mi me gusto el Mofongo cuando lo trate porque tenia mucho camarones. El arroz casi no me gusta entonces no me gusta mucho el Mofongo porque si lo tiene.

    MARIANA VELASQUEZ PERIOD 2

    ReplyDelete
  47. ¡Me encanta el mofongo! Es mi comida favorito y siempre lo comen cuando visito Puerto Rico. el mofongo con plátanos fritos y verduras son el lado plato mejor.

    -Paola

    ReplyDelete
  48. El mofongo con mariscos es muy sabrosa. No sabia que mofongo es de Puerto Rico.
    --Teresa Kamath

    ReplyDelete
  49. No me gusta el mofongo porque no sabe bien. Me encanta el plátano frito pero preparado en otra manera.

    -Valeria

    ReplyDelete
  50. El mofongo es un plato de plátano frito que es muy rico. Me gusta comerlo con chicaron y con cebollas rojas.
    ~Alejandra

    ReplyDelete
  51. mi favorito es cuando se ponen los mariscos en el mofongo. me gusta el mofongo que usa carne y verduras tambien. -martin

    ReplyDelete
  52. Si algun dia voy a Puerto Rico, provare el mofongo aunque no me gusten los platanos.

    ~brunella

    ReplyDelete
  53. El plato de plátano frito se ve delicioso porque tiene un sabor a ajo. Tambien creo que es una necesidad para turistas, lo voy a comer cuando visito.

    - Mario

    ReplyDelete
  54. Trato a comer coimdas saludables y por eso no probaré este plato. Sin embargo, me parece delicioso porque me gusta el sabor de ajo.
    -Paquita.

    ReplyDelete
  55. yo se que el plato de Carne de cerdo y verduras es muy delicioso, pero no sepa que es necesidad para los turistas tratarlo.

    Juan

    ReplyDelete
  56. el mofongo se ve muy rico pero de verdad no me gusta el platano frito.

    pedro

    ReplyDelete